El presidente Iván Duque, foto: Presidencia de la República.

El presidente Iván Duque, foto: Presidencia de la República.

El presidente de la República, Iván Duque, hizo este jueves un llamado a los alcaldes para que contribuyan en “este ejercicio de la protección del liderazgo social en nuestro país”, durante su intervención en la clausura de la Mesa por la Protección a la Vida.

Al referirse a la responsabilidad que conlleva salvaguardar la integridad de un elevado número de líderes, el mandatario indicó que la Unidad Nacional de Protección (UNP) dispone de un presupuesto aproximado de un billón de pesos y tiene a su cargo cerca de 7.100 esquemas (de protección), de los que el “56% está en líderes sociales”.

“Eso muestra la complejidad, la dificultad, pero también cuando miramos las tasas podemos darnos cuenta de que el trabajo implica también un compromiso de los gobiernos locales”, resaltó el presidente.

Además, el mandatario se refirió al procurador general Fernando Carrillo, y le manifestó: “Usted lo ha dicho en algunas de sus intervenciones: ‘si queremos llegar a la mejor protección, también tienen que estar involucrados en la política pública gobernadores y alcaldes”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio