¡Es un hecho! Presidente Duque ya firmó el decreto que rige el salario en $1 millón
Foto: Presidencia

Este miércoles, 15 de diciembre fue histórico, pues, fue firmado el Decreto por medio del cual se define el mayor aumento real del salario mínimo en casi medio siglo y hace que el sueldo llegue al $1 millón más auxilio de transporte.

El presidente Iván Duque expresó su alegría por la concertación a la que se llegó en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, y recordó que en los más de 3 años de su Gobierno se han logrado dos concertaciones sobre el aumento salarial, así como la firma de un trascendental Pacto por el Trabajo Decente.

“Quiero decir con alegría que se hace historia en nuestro país. Se hace historia porque se llega a un salario mínimo de un millón de pesos, cumpliendo una promesa de campaña, un anhelo de los trabajadores por décadas y, también, con una agenda de solidaridad y de generosidad que quiero reconocerles a empresarios, emprendedores e industriales”, indicó el Jefe de Estado.

En el acto de firma del Decreto, el Presidente Duque estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Trabajo y Agricultura, José Manuel Restrepo, Ángel Custodio Cabrera y Rodolfo Zea, así como por el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, y los representantes de los sindicatos y los gremios de la producción, que de manera unánime acordaron el incremento de 10,07% en la asignación mensual mínima.

El representante de los sindicatos, Percy Oyola, y el Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master, aplaudieron la disposición del Gobierno de propiciar el acuerdo histórico, el cual beneficia y reconoce el sacrificio de millones de trabajadores que han soportado los rigores de la pandemia.

“Hago un reconocimiento especial por propiciar este acuerdo al Gobierno y al Presidente como su líder, así como a los representantes de los trabajadores. Debo atestiguar que fueron abiertos y generosos para tratar de lograr este acuerdo. Tenemos una responsabilidad todos de acompañar a las clases más vulnerables. Tenemos que llegar todos a la otra orilla”, expresó Mac Master.

Dato: El Presidente Duque, dijo que durante su Gobierno se han hecho aumentos del salario mínimo que acumulan 11,6 % en términos reales, mientras que en los 8 años anteriores a su mandato el alza equivalió a 11,3 %, y entre el 2002 y el 2010, un 9,1 %.

Para leer sobre los otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio