El Presidente de Colombia, Iván Duque, hizo entrega un albergue denominado Centro de Convivencia Solidario Transitorio para Migrantes en Yopal (Casanare).

El mandatario manifestó, «es muy grato entregar el nuevo Centro de Convivencia Solidario Transitorio para Migrantes en Yopal, un espacio que responde a necesidades de resguardo, atención y ayuda humanitaria a los hermanos venezolanos que huyen de su país, y una demostración fehaciente de solidaridad».

Este centró será un espacio humanitario que responde a las necesidades de los caminantes migrantes, con base en los principios de solidaridad y acogida y según lo expresado por el Gobierno Nacional prestará servicios de abastecimiento de agua, saneamiento y promoción de la higiene, seguridad alimentaria y nutrición, alojamiento temporal y salud.

La carta del presidente Joe Biden al mandatario colombiano

En este evento, el presidente Duque, se refirió también a la comunicación que recibió de parte del Presidente Joe Biden, en la que el Mandatario estadounidense reconoce la decisión de Colombia de proporcionar un estatus legal de protección a los migrantes venezolanos.

El mandatario contó, “recibimos una comunicación del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, donde también nos dice que esta es una labor que debe ser aplaudida. Y lo entendemos como un aplauso a todo un país”.

Dato: El Presidente Duque, también indicó que el propósito es multiplicar estos espacios en otros lugares del territorio y que sean una “demostración fehaciente de solidaridad efectiva”.

Lea también: Biden envía primera carta a Duque y aplaudió su propuesta sobre el estatuto de regulación temporal para migrantes venezolanos

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio