foto tomada de @IvanDuque

El presidente Iván Duque anunció que designó a Carlos Correa, experto en temas de ciudades y territorios sostenibles, como el nuevo Ministro de Ambiente y Desarrollo tras la salida del gabinete de Ricardo Lozano, quien se venía desempeñado en ese cargo.

«Ricardo Lozano se retira de la cartera pero sigue trabajando con el Gobierno en esta agenda internacional de defensa del medio ambiente, él va a estar acompañándome en el desarrollo de la agenda regional. Quiero destacar a Ricardo, por ser un profesional de extraordinarias condiciones y por ser un digno representante de lo que es un sentimiento ambientalista que entiende todo el entorno de nuestro país», expresó el presidente.

A través de su cuenta en Twitter, Duque expresó que el nuestro Ministro de Ambiente y Desarrollo «fue asesor del BID, ONU Hábitat y CAF. Ha liderado proyectos de energía solar y acciones de cultura hacia sostenibilidad».

Asimismo, lo descubrió como «uno de los alcaldes en Colombia que inició una transformación ambiental en Montería y le mereció un sin número de reconocimientos internacionales».

En la misma red social, Duque también informó «He designado a Ana María Palau como Consejera para las Regiones. Abogada, especialista en Políticas Públicas y master en Gerencia del Desarrollo. En la actualidad es subdirectora general de Prosperidad Social, ha trabajado por las regiones y el desarrollo social del país».

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio