
El presidente Iván Duque y la cúpula militar. Foto: @IvanDuque.
En las últimas horas el presidente Iván Duque aseguró que todas las autoridades en Colombia enfrentarán a los criminales que están detrás de las amenazas y de los asesinatos de los líderes sociales en el territorio nacional.
El primer mandatario planteó este tema al hablar sobre María Mayerli Angarita Robles, una activista que el pasado fin de semana sobrevivió a un ataque sicarial en la ciudad de Barranquilla, gracias a la reacción de su esquema de seguridad.
Según el presidente de la República, Angarita Robles tiene un trabajo y valentía destacables por su energía y, también, por su genuina preocupación por el prójimo y la comunidad.
Duque denunció que estructuras criminales como el Eln, el ‘Clan del Golfo’, ‘Los Caparrapos’ y ‘Los Pelusos’ están amenazando a líderes como Mayerli y “los amenazan porque no quieren que esas voces de liderazgo saquen a la comunidad de la tentación del narcotráfico, del crimen organizado”.
Finalmente el mandatario colombiano aseguró que la articulación entre las autoridades permitirá ser más efectivos, y trabajar de la mano con la comunidad para atender las alertas tempranas y para poder enfrentar amenazas y desarticular estas redes.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios