El Presidente del Senado, Iván Name, aseguró que el Congreso es independiente y no acepta que le digan qué hacer, por lo que estudiarán las reformas sin presiones del Gobierno.
Previo a la Audiencia de Regiones Autonómicas, realizada en Medellín, el congresista dio algunos detalles de lo que será la agenda en la Corporación en los próximos días:
“Estamos en este momento con la pensional en la plenaria del Congreso, ayer terminamos de votar impedimentos, vamos a empezar a estudiar su contenido el lunes entrante, la Reforma a la Salud la está estudiando la Comisión Séptima. Ustedes saben que un grupo importante de congresistas presentó una ponencia de archivo, hay otras ponencias más y todas van a ser consideradas, todas van a ser tramitadas. Lo que pasa es que no vamos con el afán del Gobierno”, aseguró.
Name expresó que no aceptarán presiones ni retos y mucho menos qué les digan qué hacer:
“Somos una corporación autónoma, independiente y libre, el presidencialismo no nos pone una soga en el cuello ni ahora ni después. Ha sido una costumbre que el Congreso sea subalterno del poder presidencial, hoy hay tres ramas totalmente independientes”.
El parlamentario, reveló que sesionarán tres días a la semana, no porque haya sido una petición del presidente, sino porque su obligación las reformas: “Lo que pasa es que en la Cámara se demoró casi un año una reforma y ahora quieren que en 60 días nosotros salgamos de prisa. No habrá prisa y tampoco pausa”, sentenció.
Para más noticias de política.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios