Petro y presidente de nicaragua
Foto: de archivo.

Hace poco, desde Chile, y a través de su Twitter el presidente Gustavo Petro respaldó a la escritora exiliada Gioconda Belli, luego de que publicara que su casa había sido confiscada en Managua, por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Petro replicó el mensaje de la escritora y comparó el mandato de Ortega con la dictadura que vivió Chile con Pinochet: “!Qué paradoja! Aquí, en Chile, recorro casas de poetas chilenos a quienes la dictadura allanaba sus casas y asesinaba y Ortega hace lo mismo que Pinochet”, escribió.

Sigue al canal Opinión en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzVonCHgZWm8iSNTH44

Fuentes de medios internacionales, agentes de la Policía y de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron la ocupación de la vivienda siete meses después de que la escritora y demás líderes fueran declarados como traidores de la patria y expulsados de ese país.

¿Qué dijo Daniel Ortega?

Como respuesta a Gustavo Petro, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, le respondió que era un ‘traidor’ y que su homólogo chileno, Gabriel Boric, era un ‘Pinochetito’.

Pero no se detuvo ahí, pues acusó al Jefe de Estado de rendirse ante ‘los yanquis’ y por ende, traicionar a la guerrilla.

«Hay quienes se mantienen firmes a lo largo de la historia (…), otros caminan un día y cuando las condiciones son adversas, entonces la cobardía los hace renegar, la cobardía los hace convertirse en agentes del imperio yanqui y los hace traicionar», dijo.

También aseguró que «Petro decía que él era antimperialista cuando estaba con la guerrilla”, por lo que puso en duda su intención de sacar a los militares estadounidenses -‘de los yanquis’- del territorio colombiano.

Gustavo petro sobre Presidente de Nicaragua

Foto: pantallazo tomado redes sociales.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio