Presidente de la República de El Salvador realiza visita a Colombia

El Presidente de la República de El Salvador, Mauricio Funes Cartagena, visitará Colombia el 23 de febrero, con el objetivo de estrechar el diálogo político, profundizar las relaciones comerciales y ampliar la cooperación en ámbitos como el de la energía y seguridad.

CancilleryFunesEl Presidente Funes, junto con su delegación, la cual incluye a más de cuarenta empresarios, será recibido en audiencia especial por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

Colombia y El Salvador suscribieron en 2010 un Tratado de Libre Comercio (TLC – Triángulo Norte) al amparo del cual se mantiene entre ambos países una activa relación comercial y de inversiones. En este último caso, las inversiones colombianas en el país centroamericano sumaron 70 millones el año pasado.

En materia de seguridad, Colombia ha brindado a El Salvador cooperación en el desarrollo de varios convenios bilaterales referidos a la lucha contra las drogas y los delitos conexos, cooperación policial y judicial, entre otras.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram