El presidente de la Cámara Augusto Posada Sánchez invitó al Vicepresidente Angelino Garzón para que abra su historia médica y así los colombianos tengan una idea clara sobre su verdadero estado de salud.
El presidente de la Cámara Augusto Posada Sánchez, lamentó la difícil situación de salud por la que está pasando el Vicepresidente de la República Angelino Garzón, y le reiteró su solidaridad a él y su familia.
“Lo que deseamos desde el Congreso es que el Vicepresidente se recupere de manera definitiva de sus quebrantos de salud”, manifestó Posada Sánchez.
Conocido el comunicado de la vicepresidencia anunciando que su titular padece de un cáncer de próstata y que por lo tanto, está dispuesto a someterse a la Constitución y la ley para definir su futuro en el cargo, Posada Sánchez lo invitó para que abra su historia médica y así los colombianos tengan una idea clara sobre su verdadero estado de salud.
“Si se comprueba con dictámenes médicos su incapacidad mental y física para desempeñar el cargo de vicepresidente, el Congreso tomará la decisión y nombrará un reemplazo, pero desde luego está en sus manos decidir el paso a tomar”, reiteró el presidente de la Corporación..
En el comunicado no se precisa si el vicepresidente esta dispuesto a someterse a un examen médico para que el Congreso tome una decisión. “Estaremos esperando, pero desde luego el propósito y el espíritu que tenemos en el Congreso es la de una pronta recuperación”, puntualizó Posada Sánchez.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
