Foto tomada de Twitter. Presidente chino Xi Jinping.

De acuerdo con el presidente Xi Jinping, la epidemia del nuevo coronavirus es la «mayor emergencia sanitaria» en China desde la fundación del régimen comunista en 1949. El virus ha cobrado más de 2.400 vidas en el mundo y ha contagiado a casi 77.000 personas en China.

Jinping recalcó que “esto es una crisis para nosotros y una gran prueba”, en una reunión oficial para coordinar la lucha contra el virus dijo que es necesario aprender de las «evidentes deficiencias» que ha habido en la respuesta de China.

De acuerdo con medios internacionales, Xi aseguró que la epidemia “tiene la transmisión más rápida, el más amplio rango de infección y ha sido más difícil de prevenir y controlar”.

Se pudo conocer que Corea del Sur ha activado la alerta máxima e Italia ha establecido medidas de cuarentena. Por eso Xi aseveró que debido la epidemia «tendrá un gran impacto en la economía y en la sociedad», pero puntualizó que será «a corto plazo» y controlables.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio