Presidente Duque condecoró a los uniformados que participaron en la captura de alias "Otoniel"
Foto: Cortesía

El presidente Iván Duque, llegó este domingo 24 de octubre hasta las instalaciones de la XVII brigada del Ejército Nacional, ubicada en Carepa, Antioquia, allí tuvo un encuentro con los hombres que participaron en la operación «Osiris» la cual permitió la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias «Otoniel».

El presidente calificó la operación militar como histórica

«Es una operación que queda para la historia de nuestro país como la más importante que se haya adelantado contra el narcotráfico. Una operación de precisión de articulación y que demuestra que las fuerzas unidas son invencibles», puntualizó el Jefe de Estado.

Y añadió, «quiero destacar la valentía, el heroísmo y la entrega y la forma meticulosa como se articuló la inteligencia rompiendo 8 anillos de seguridad de ‘Otoniel'».

Además de dar un mensaje de respaldo para los hombres y mujeres del Ejército, Policía, Armada y Fuerza Aérea, quienes hicieron parte de la operación ‘Agamenón’ que durante años estuvieron buscando el paradero de alias “Otoniel”. El presidente tambien recalcó que este era el golpe más importante de este siglo al narcotráfico.

También reiteró su mensaje a los que aun integran los grupos armados ilegales en el país, «Hoy demostramos que estos bandidos solamente les queda un camino el de someterse a la justicia porque sino serán capturados».

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio