Lucas Cañas - presidente del Concejo de Medellín
Lucas Cañas. Captura de video.

El presidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas, se unió al llamado de que se respete el debido proceso al alcalde Daniel Quintero, quien fue suspendido por la Procuraduría por su presunta participación en política.

Lucas Cañas afirmó que, además, se debe tener en cuenta la presunción de inocencia del alcalde Daniel Quintero, quien según el presidente del Concejo terminó sancionado en un “proceso exprés que al parecer viola acuerdos internacionales y las normas que rigen al país”.

Refiriéndose particularmente al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que habla de que no puede ser retirado de su cargo un funcionario público elegido por elección popular a menos de que incurra en un delito.

La sanción que se le impuso al alcalde es “desconoce el Estado de Derecho y resulta incoherentes”, debido a que otros servidores públicos intervienen en política “sin ser investigados y sancionados”.

El presidente del Concejo también afirma que con esta medida se está desconociendo el voto popular y la elección de los ciudadanos de Medellín quienes fueron los que optaron para que Daniel Quintero fuera su alcalde.

Por lo anterior, manifestó su “profunda preocupación” porque considera que es esencial el cumplimiento del Plan de Desarrollo Medellín y programas como la Matrícula Cero, Metro de la 80, Valle del Software y la puesta en funcionamiento de Hidroituango.

Debido a que según Cañas la suspensión del alcalde Daniel Quintero pone en riesgo esos proyectos.

Ante la situación, el presidente del Concejo solicitó a los magistrados del Consejo de Estado que “salven la patria” y garanticen el debido proceso y la democracia.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio