Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El presidente de Colombia comienza una visita oficial de tres días a España

Don Felipe, junto a la reina Letizia, van a ofrecer a Duque y a su esposa, María Juliana Ruiz, un almuerzo en el Palacio Real

Publicado por: SoloDuque

Duque
Iván Duque. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Madrid, 16 sep (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, comienza este jueves una visita oficial a España que se va a prolongar durante tres días, con una intensa agenda de actividades, que abre hoy con las reuniones que va a mantener con Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El encuentro con el rey en el Palacio de la Zarzuela abre su agenda (10.30 horas), al que sucede el programado en el Palacio de la Moncloa con Sánchez, con quien va a firmar varios acuerdos, uno de ellos de cooperación en materia de lucha contra la delincuencia.

Don Felipe, junto a la reina Letizia, van a ofrecer a Duque y a su esposa, María Juliana Ruiz, un almuerzo en el Palacio Real con la asistencia de Sánchez y de varios ministros.

Por la tarde, en el Casino de Madrid, el mandatario colombiano va a pronunciar una conferencia presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Con motivo de su viaje, el Gobierno le ha condecorado con el Collar de Isabel la Católica, en medio del rechazo de algunos colectivos sociales que le acusan de reprimir con dureza las movilizaciones sociales que hubo en su país la pasada primavera.

Durante los dos días que estará en Madrid, se verá con otros líderes políticos, como los expresidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy, así como con el escritor Mario Vargas Llosa.

También visitará la 80 edición de la Feria del Libro de Madrid, de la cual Colombia es el país invitado.

Otro de los objetivos de la visita es atraer a empresas dispuestas a invertir en Colombia, para lo que va a participar en un foro empresarial.

El sábado completará su visita en España trasladándose a Santiago de Compostela (A Coruña) para entrevistarse con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.