Parlamento ruso aprueba prohibición de propaganda LGTBI
Foto referencia

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este martes que ha llegado el momento de aprobar el matrimonio igualitario en el país, y que le otorgará el carácter de urgencia al proyecto de ley que lleva discutiéndose desde 2017.

«Debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado, y también sobre el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y de afecto entre dos personas», indicó el mandatario durante su último discurso ante el Congreso.

«Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país», agregó a su declaración.

Este es un anuncio histórico en el país, pues el matrimonio entre personas del mismo sexo se ha convertido durante los últimos años en una de las mayores luchas de los colectivos LGTBI en Chile, donde desde 2015 solo se realizan uniones bajo la figura legal de unión civil.

De ser aprobado el proyecto, «todas las personas, sin distinguir por orientación sexual, podrán vivir el amor y formar familias con toda la protección y dignidad que necesitan», agregó Piñera, de 71 años.

Al respecto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), celebró la decisión del mandatario chileno, calificándolo como un «vuelco histórico».

«Hoy, sin duda, el matrimonio igualitario está en la puerta del horno. Piñera llegó tarde, bien tarde, con compromisos internacionales incumplidos de por medio, pero finalmente llegó. Esperamos que otros opositores a la igualdad sigan este camino», señaló el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Lea también: Condenan a Johnson & Johnson a pagar millonaria multa por vender talco con productos cancerígenos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio