Tras la captura de la Diputada Ángela María por presunto concierto para delinquir y estafa agravada en varios proyectos inmobiliarios, el Presidente de la Asamblea Departamental de Antioquia, Rigoberto Arroyave, aclaró que la detención e investigación penal en contra la corporada no se debe a su labor en el legislativo departamental.
“Aquí se debe dejar claro que la situación por la que atraviesa la diputada Ángela María Cano es por sus actividades privadas en proyectos de vivienda y no por su trabajo como diputada. Es una situación que no tiene que ver nada con la Asamblea”, aseguró Arroyave.
Entre tanto, el Presidente de la corporación explicó que respetan las decisiones de las instituciones, a la vez que le pidió garantías a la rama judicial para que la diputada tenga el debido proceso, bien sea por si resulta absuelta o condenada.
En ese mismo sentido se pronunció la Presidente electa de la Asamblea de Antioquia, Orfa Nelly Henao, quien aseveró que “a los corporados de Antioquia nos duele lo que le está pasando a Ángela María. Sólo eso podemos decir, de manera que nuestros comentarios no interfieran en el proceso que se le debe seguir de manera correcta, imparcial, objetiva y sin que elementos políticos u otra clase de intereses particulares interfieran con la actuación de la justicia, para que, precisamente, haya justicia”.
Tanto el Presidente actual como la Presidenta electa explicaron que la curul de Ángela María Cano todavía no será ocupada por el político que sigue en la lista del Partido Liberal, puesto que su situación judicial no ha sido resuelta.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
