Casa de Nariño, Bogotá - 31 de mayo de 2012 Foto: Javier Casella - SIG

Minuto30.com .- A partir de este viernes 1° de junio el precio de la gasolina baja 155 pesos y el del ACPM 100 pesos, informó el Jefe de Estado. El Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, dijo que la reducción se registra por segundo mes consecutivo y obedece al comportamiento de los mercados internacionales, «que han estado a la baja».

Casa de Nariño, Bogotá - 31 de mayo de 2012 Foto: Javier Casella - SIG

A través de su cuenta en Twitter el Presidente Juan Manuel Santos confirmó este jueves que para el mes de junio los precios de la gasolina y del ACPM tendrán una reducción.

«Por segundo mes consecutivo se decidió bajar precio de la gasolina (155 pesos) y el ACPM baja 100 pesos», reveló el Jefe de Estado.

El Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, sostuvo que esta baja en los precios de los combustibles obedece al comportamiento de los mercados internacionales.

«Lo anterior en virtud del comportamiento de los mercados internacionales que han estado a la baja», agregó el Jefe de la Cartera de Minas durante una rueda de prensa en la Casa de Nariño.
«Si los precios internacionales siguen a la baja, como es lo que parece va a ocurrir –por lo menos los mercados de futuros así lo indican- es previsible que los precios de los combustibles en Colombia, sigan descendiendo», indicó Cárdenas.

Según el funcionario, el precio de la gasolina en Bogotá baja de 9.002 pesos a 8.847 pesos por galón. Con respecto al ACPM, la reducción es de 8.143 pesos, que estaba el precio en mayo, a 8.043 pesos para junio.

Cárdenas recordó que en el mes de abril el precio de los combustibles en el país tuvo un incremento mínimo cuando en los mercados internacionales hubo un alza significativa.

«En el mes de abril el precio en Colombia subió sólo 1.4 por ciento, cuando en los mercados internacionales el incremento había sido del 10.4 por ciento», añadió.

Finalmente, advirtió que la Superintendencia de Industria y Comercio reforzará los controles en las estaciones de servicio para garantizar que cumplan con el reajuste en los precios de los combustibles.

«La Superintendencia de Industria y Comercio ha reforzado sus equipos de vigilancia e inspección de las estaciones de servicio, de forma tal que cumplan a cabalidad con los precios que hemos señalado y también que establezcan mejores controles para los volúmenes, para que cuando se venda un galón, efectivamente sea un galón», aseguró Cárdenas.

Y agregó que «vamos a estar especialmente vigilantes porque evidentemente hay sanciones a las estaciones de servicio que no acaten estas resoluciones del Ministerio de Minas y Energía».

[Minuto30.com]mtk9whfUr_g[/Minuto30.com]

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio