Condones
Foto tomada para ilustrar.

La práctica de quitarse el preservativo sin consentimiento de la pareja sexual podría ser undelito. Legisladores de California , Estados Unidos, enviaron al gobernador Gavin Newsom un proyecto de ley en el que podrían convertirse en el primer estado en prohibir el sigilo.

El “sigilo” consiste en quitarse un condón sin permiso durante las relaciones sexuales.

El proyecto fue enviado el pasado martes, el cual consiste en que se podría considerar como una agresión sexual el quitarse el condón durante las relaciones sexuales, sin obtener el consentimiento verbal.

La ley AB-453, aprobada por unanimidad tanto por la Asamblea como por el Senado de California, está ahora en el escritorio del gobernador Gavin Newsom para su ratificación final.

«Mi ley AB453 va camino del escritorio del gobernador, tengo la esperanza de que la firme y sirva de primer paso para el resto de la nación. Deja claro que el ‘stealthing’ no es solo inmoral, sino también ilegal», escribió la asambleísta demócrata Cristina García en su cuenta de Twitter.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio