Durante el desarrollo del Mundial de Fútbol sub 20 operará el Centro Integrado de Inteligencia. El CI 2, nombre que le dieron los organismos de seguridad, comenzará a funcionar desde esta semana.

Con una plataforma tecnológica de última generación, la Policía Nacional fortalece el plan integral de seguridad dispuesto para el cubrimiento del Mundial de Fútbol Sub 20, a realizarse entre el 29 de Julio y el 20 de Agosto de este año.

Es así como al dispositivo de 55 mil uniformados articulados a través del Comando Especial de Seguridad para el Mundial (CESEM), se suma toda una serie de equipos preparados por la Oficina de Telemática para vigilar a través de cámaras y sistemas inteligentes el interior y los alrededores de estadios, hoteles y sitios de entrenamiento de los equipos.

Para tal efecto, la Dirección General habilitó un helicóptero a escala no tripulado con capacidad de cobertura de hasta dos kilómetros a la redonda y dos horas consecutivas de autonomía en vuelo, al igual que un globo aerostático con una elevación de hasta 300 metros sobre la superficie y un alcance de tres kilómetros sobre el eje de 360 grados. A ellos suma una base digital de datos, la cual incluye el diseño en tercera dimensión de los escenarios deportivos, a fin de prever una respuesta adecuada a cualquier situación dentro y fuera de los mismos.

Junto estos recursos, estarán a disposición del plan de seguridad 120 comandos de Operaciones Especiales, es decir de las unidades expertas en la persecución de objetivos de alto valor en la lucha contra el terrorismo, las bandas criminales y el narcotráfico, y quienes por primera vez se integran a un despliegue de seguridad urbana como el que ofrecerá la Policía Nacional en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Armenia, Pereira y Manizales, sedes del Campeonato Mundial Sub 20.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio