presentadora

La reconocida presentadora de televisión, Edna Liliana Valencia, relató su experiencia y los problemas de salud que le produjo la utilización de productos para alisar su cabello, los cuales, según dijo, por poco la dejan estéril.

Durante una entrevista con el programa ‘Lo Sé Todo’, Valencia relató que durante muchos años utilizó todo tipo de productos para que su cabello luciera diferente, y poder evitar así las burlas de sus compañeras de colegio.

Sin embargo, la utilización de las keratinas le produjo la aparición de unas masas extrañas debajo del ombligo, y según los médicos se trataría de miomas en los ovarios que por poco le hacen perder la matriz, y se habrían producido tras el uso excesivo de químicos en el cabello.

“Las mujeres afro sufrimos 50% más de quistes y miomas en los ovarios y el útero en comparación con las mujeres blanco-mestizas… Adivinen cuál es la causa. También sufrimos más alopecia cicatricial e incluso osteoporosis en el cráneo a causa del contacto permanente con productos químicos y cancerígenos. Esto además de quemaduras de primer y segundo grado en el cuero cabelludo, las orejas y las manos”, afirmó la presentadora que dejó de lado esta práctica de belleza.

Además, la presentadora hizo un llamado a las mujeres con el fin de que eviten utilizar estos productos que ocasionan graves problemas de salud.

“Son muchos los efectos negativos que nos ha dejado la racista idea de que nuestro cabello afro es malo. Espero que después de escuchar esto, al menos entiendan que los productos químicos para alisar el cabello no deberían ser utilizados por nadie, pero mucho menos por niñas pequeñas”, señaló.

Lea también: VIDEO: ¡Qué cuerpazo! le dicen a Natalia París por sensual video bailando sin sostén

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio