in

Reconocida presentadora habló de las «miradas y el bullying» por enfermedad que padece

La presentadora, colombiana nacida en Chocó, reveló en su Instagram que fue diagnosticada hace más de dos años

Reconocida presentadora hablo de las miradas y el bullying por enfermedad que padece 3 1
Foto tomada de @iliacalderon

La presentadora de Univisión Ilia Calderón reveló que padece Vitiligo. Por medio de sus redes sociales habló de las «miradas y el bullying» por la enfermedad que padece.

Ilia Calderón, que vive en Miami, Estados Unidos, hace más de 10 años, celebró el Día del Vitiligo contando su historia sobre dicha enfermedad.

«Lo primero que quiero decir es que comparto esto con ustedes porque muchos lo han notado y me han preguntado y porque aunque no afecta la salud de quienes lo tenemos y a mi no me afecta emocionalmente, hay personas a las que les cambia la vida, y entre más hablemos de este tema, esperemos que menos personas deban soportar las miradas, el bullying y ser juzgadas», escribió la presentadora en Instagram tras publicar un carrete de fotos.

Lea también
papá llora porque su hijo reprobó examen, dice que sus esfuerzos fueron en vano

Mientras dejaba ver algunas de las huellas de la enfermedad en su piel, la presentadora le contó a sus fans: «Vitiligo es una condición de la piel que ocurre cuando los melanocitos que son las células de la piel que producen la melanina o pigmento, son destruidas por el sistema inmunológico (…) El vitiligo puede estar relacionado con ciertas enfermedades autoinmunes, historia familiar o un evento que lo desencadena como el estrés, traumas en la piel y en ocasiones, el contacto con algún químico».

Lea también
VIDEO: Así se vive el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, historia presentada en joyas sobre ruedas

Antes muchas preguntas de sus seguidores, la periodista colombiana nacida en Chocó recalcó: «El vitiligo afecta a todas las razas y géneros por igual, aunque por supuesto es más visible en quienes tenemos tonos de piel más oscuros».

Reconocida presentadora hablo de las miradas y el bullying por enfermedad que padece

Reconocida presentadora hablo de las miradas y el bullying por enfermedad que padece 1

Reconocida presentadora hablo de las miradas y el bullying por enfermedad que padece 2

Reconocida presentadora hablo de las miradas y el bullying por enfermedad que padece 3

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias