Foto tomada de @iliacalderon

La presentadora de Univisión Ilia Calderón reveló que padece Vitiligo. Por medio de sus redes sociales habló de las «miradas y el bullying» por la enfermedad que padece.

Ilia Calderón, que vive en Miami, Estados Unidos, hace más de 10 años, celebró el Día del Vitiligo contando su historia sobre dicha enfermedad.

«Lo primero que quiero decir es que comparto esto con ustedes porque muchos lo han notado y me han preguntado y porque aunque no afecta la salud de quienes lo tenemos y a mi no me afecta emocionalmente, hay personas a las que les cambia la vida, y entre más hablemos de este tema, esperemos que menos personas deban soportar las miradas, el bullying y ser juzgadas», escribió la presentadora en Instagram tras publicar un carrete de fotos.

Mientras dejaba ver algunas de las huellas de la enfermedad en su piel, la presentadora le contó a sus fans: «Vitiligo es una condición de la piel que ocurre cuando los melanocitos que son las células de la piel que producen la melanina o pigmento, son destruidas por el sistema inmunológico (…) El vitiligo puede estar relacionado con ciertas enfermedades autoinmunes, historia familiar o un evento que lo desencadena como el estrés, traumas en la piel y en ocasiones, el contacto con algún químico».

Antes muchas preguntas de sus seguidores, la periodista colombiana nacida en Chocó recalcó: «El vitiligo afecta a todas las razas y géneros por igual, aunque por supuesto es más visible en quienes tenemos tonos de piel más oscuros».

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio