¡Prepare el bolsillo! Conozca todos los productos que podrá comprar sin pagar el IVA en julio y octubre

Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

En las últimas horas se conoció que en 2020 se realizarán los primeros dos días sin IVA y serán en los meses de julio y octubre, y se dio a conocer cuáles productos estarán exentos de dicho impuesto, divididos en cuatro tipos.

La primera categoría es la de electrodomésticos, que no tendrán cobro de IVA desde que su precio sea igual o menor a $1.424.000, donde están incluidos elementos como televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos.

Además otros como calentadores de ambiente y ventiladores de uso doméstico, aires acondicionados, hornos eléctricos, hornos microondas, así como planchas para cocinar, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, máquinas de afeitar eléctricas, cepillos de dientes eléctricos calentadores de agua eléctricos, secadores eléctricos, planchas eléctricos, tostadoras y cafeteras.

Lea también
China declara "ilegales" todas las transacciones de criptomonedas

Otro de los grupos de productos por los que no se pagará IVA son elementos deportivos que valgan menos de $356.000, como lo son zapatos especiales, aletas, salvavidas, cascos, protectores manos, codos, espinillas, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, pelotas de caucho y trajes de neopreno.

Además, tampoco se cobrará IVA en juguetería de menos de $178.000, en elementos tales como instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, muñecos, animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, juguetes de ruedas para ser utilizados como vehículos, juegos electrónicos, videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción y rompecabezas.

Lea también
Colombia ha recuperado un 60 % de las frecuencias aéreas que tenía antes de la covid

Finalmente, el último grupo de elementos que estarán exentos de IVA serán los útiles escolares por valor igual o menor a $106.800, resaltando elementos como sacapuntas, correctores, plastilina, pegantes, tijeras, libros, textos escolares, software educativo, borradores y cuadernos.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram