Yuberjen Martínez y Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la AMB. Foto cortesía.

Minuto30.com- Según se conoció en las últimas horas, el Torneo Preolímpico de boxeo que se cumpliría en los próximos días en Argentina y en el que deportistas de varias países iban a buscar un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, «, fue cancelado con el fin de tomar medidas de prevención contra el Covid-19».

Así lo certificó este miércoles el Comité Olímpico Colombiano en una publicación que compartió en sus medios oficiales.

«El comité Olímpico Internacional confirmó la cancelación del clasificatorio de las Américas de Boxeo que se llevaría a cabo del 25 de marzo al 3 de abril en Buenos Aires (Argentina) como medida preventiva luego de confirmarse más de 15 casos de Covid-19 en Argentina», detalló la entidad en el comunicado.

La Selección Colombia de boxeo, de la que hacen parte entre otros, el pugilista antioqueño Yuberjen Martínez, estuvo días atrás concentrada en la ciudad de Medellín, donde participó en un campamento con deportistas de otros países, con el objetivo de llegar en buen nivel al preolímpico, que finalmente no se va realizar en las fechas inicialmente estipuladas.

La Federación Colombiana de Boxeo aseguró que informará oportunamente las nuevas fechas en las que se cumplirá el certamen, que entrega cupos para las olimpiadas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio