Resumen: El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destaca la reducción de homicidios en la ciudad, pero lamenta el aumento de muertes por intolerancia. Mientras entrega un balance de seguridad, hace un llamado a la ciudadanía a ser más tolerante y resolver conflictos de manera pacífica. Además, revela cifras alentadoras de reducción en otros delitos como hurto a personas, atracos con arma de fuego y hurto a establecimientos comerciales.
Mientras entregaba un balance de reducción de homicidios en la ciudad, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó que estén aumentando las muertes por intolerancia.
“Prácticamente todos los delitos de alto impacto, van a la baja. Según cifras de la Policía, a hoy, tenemos una reducción del 21 % de los homicidios de lo que llevamos del primero de enero al 27 de mayo. El mes anterior fue el mes más bajo en homicidios durante muchos años en la ciudad de Medellín y hoy tenemos la tasa de homicidios más baja de los últimos 40 años”, explicó el mandatario.
El mandatario recordó el caso en el que un vecino mató a otro porque le pidió que le bajara el volumen al equipo de sonido e invitó a la ciudadanía a ser más tolerante.
“Tengo que decirlo y es como han disminuido las muertes instrumentales, lo que se llama el homicidio directamente voluntario, el sicariato y tristemente un llamado a nuestra sociedad, y es como han venido aumentando los homicidios por problemas de convivencia, por problemas entre familiares, entre vecinos”, agregó Gutiérrez.
Entre otros datos, el mandatario reveló que el hurto a personas se redujo un 24%, el atraco con arma de fuego un 35%, el hurto a motocicletas el 13%, el hurto a residencias bajó el 17% y el hurto a establecimientos comerciales se redujo un 53%.
Para más noticias de Medellín.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios