¡Preocupante! Se estima que más de 5 millones de personas se quedaron sin trabajo en Colombia por la pandemia

Foto: Minuto30.

En las últimas horas se dio a conocer que la tasa de desocupación del mes de abril se ubicó en 19,8%, muy por encima del 10,3% que se registró en el mismo mes del 2019, y esta cifra tendría graves consecuencias en términos de desempleo.

Estos porcentajes fueron velados por el Dane, que planteó que estos altos niveles de desocupación en el país se registran principalmente por la pandemia del coronavirus, que causó una crisis en diferentes sectores de la economía.

Según los registros estadísticos, en abril se registraron 16’525.000 personas que estaban ocupadas, a diferencia de abril de 2019, cuando había más de 20 millones de personas ocupadas en el país.

Lea también
Germán Efromovich busca nuevas oportunidades de inversión en Colombia

Lea también: ¡Tenaz! Revelaron la preocupante cifra de desempleo con la que cerraría el año Colombia debido a la pandemia

Estas estadísticas reflejarían que más de cinco millones de personas estarían desempleadas, especialmente debido a la pandemia, que provocó masivos despidos y pérdidas millonarias en diferentes sectores de la economía nacional.

Además, el Dane planteó que el entretenimiento, comercio y la industria fueron los sectores en los que más se perdieron empleos. Por su parte, el Banco de la República planteó que se estima que este año el desempleo podría cerrar en una cifra del 15%.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram