Una imagen de un paciente con Covid-19 que es atendido en el piso en un hospital en Popayán, circula en las redes sociales y causa conmoción y asombro.
Esta crítica situación se debe a la escasez de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos del hospital La Estancia, y el alto número de personas contagiadas por Covid-19.
Los médicos aseguran que estas son las consecuencias de las fiestas y aglomeraciones en las fechas decembrinas.
“Estas son las consecuencias de las aglomeraciones de las fiestas de Fin de Año. La UCI de COVID-19 la tenemos en un 93%. Solo tenemos tres camas disponibles en este momento”, contó Sergio Pérez, gerente de la clínica La Estancia.
En la imagen se logra apreciar a una persona positiva para coronavirus, que es atendida en le piso.
“No hay camillas, no hay disponibilidad en estos momentos. Toca que lo acuesten en el piso y el frío lo afecta en el tema de los pulmones”, afirmó una familiar del contagiado.
Frente al hecho, las autoridades de Popayán se refieren a la situación que se vive en el municipio por causa del coronavirus.
“Estamos haciendo una consulta a raíz de la información que salió de redes. El hospital Susana López tiene 45 camas registradas y ayer tenía 13 disponibles”, mencionó Óscar Ospina, secretario de Salud de la capital del Cauca.
Denuncian que este paciente con coronavirus fue atendido en el piso en el Hospital Susana López de Popayán. @carlosaceron pic.twitter.com/dyBFyrfitz
— Paula Bolívar (@paulabolivar) January 14, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios