¡Preocupante! Dólar alcanzó un máximo histórico de $3.908 y al parecer seguirá subiendo esta semana

Después del leve respiro que había dado el precio del dólar el pasado martes, este miércoles 11 de marzo la divisa estadounidense volvió a marcar un tope histórico nunca antes visto frente al peso colombiano, pasando por encima de la barrera de los $3.900.

En medio de la nueva caída de precios del petróleo a nivel internacional, el dólar se disparó nuevamente y aunque registró una cifra de apertura de $3.805, alcanzó un valor máximo de $3.908, nunca antes visto en la historia, que ha generado preocupación en el ámbito económico.

Lea también
OCDE: Crecimiento por encima de lo previsto en Colombia, México y Chile

Expertos señalaron que en medio de la caída del precio del petróleo y la afectación de la economía mundial a causa de la propagación del coronavirus, el precio promedio de la divisa estadounidense frente al peso colombiano ha sido de $3.831.

En cuanto a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, se informó que fue definida para este miércoles en 3.780 pesos, y se ha planteado que en medio del temor por el coronavirus el precio del dólar podría hasta superar los 4.000 pesos, marcando nuevos récords históricos.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram