¡Preocupante! Dólar alcanzó un máximo histórico de $3.908 y al parecer seguirá subiendo esta semana

Después del leve respiro que había dado el precio del dólar el pasado martes, este miércoles 11 de marzo la divisa estadounidense volvió a marcar un tope histórico nunca antes visto frente al peso colombiano, pasando por encima de la barrera de los $3.900.

En medio de la nueva caída de precios del petróleo a nivel internacional, el dólar se disparó nuevamente y aunque registró una cifra de apertura de $3.805, alcanzó un valor máximo de $3.908, nunca antes visto en la historia, que ha generado preocupación en el ámbito económico.

Lea también
Germán Efromovich busca nuevas oportunidades de inversión en Colombia

Expertos señalaron que en medio de la caída del precio del petróleo y la afectación de la economía mundial a causa de la propagación del coronavirus, el precio promedio de la divisa estadounidense frente al peso colombiano ha sido de $3.831.

En cuanto a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, se informó que fue definida para este miércoles en 3.780 pesos, y se ha planteado que en medio del temor por el coronavirus el precio del dólar podría hasta superar los 4.000 pesos, marcando nuevos récords históricos.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram