Tomado de Twitter: @2014Mundial

Existe gran preocupación alrededor del Mundial de Catar 2022 por parte de patrocinadores y la FIFA por posibles conflictos que se presentarían debido a los prejuicios del gobierno anfitrión contra israelíes, egipcios y personas LGBTI.

Por el momento el gobierno de Catar no ha garantizado que todos los fanáticos del fútbol puedan visitar el país para la máxima fiesta de este deporte, lo que sería un claro incumplimiento con el código ético de la FIFA, por discriminar a personas por su nacionalidad u orientación sexual, esto de acuerdo a un informe presentado por la consultora británica ‘Cornerstone Global Associates’ sobre el próximo Mundial.

Documento donde también se puntualizó que hasta el momento en la página web oficial de Catar no aparece Israel como un país donde se puedan solicitar visas “y mucho menos que se permita la entrada de israelíes sin visa”.

Por otra parte el medio The Jesuralem Post se contactó con varios patrocinadores de la Copa del Mundo quienes expresaron su preocupación por los posibles conflictos que puedan existir por los prejuicios del país anfitrión hacia ciertas personas.

“Catar es plenamente consciente de su responsabilidad de adherirse a los estatutos de derechos humanos y no discriminación, igualdad y neutralidad de la FIFA”, aseguró un portavoz de la entidad al medio.

Por el momento existe todavía una preocupación sobre el tema, aunque en 2017 el New York Times entrevistó a Hassan Al Thawadi, miembro del Comité Organizador del Mundial, quien aseguró que “todas las personas serán bienvenidas”, aunque señaló:

“Lo que pedimos es que las personas que vengan respeten que somos una nación relativamente conservadora, por ejemplo, la demostración pública de afecto es algo que no es parte de nuestra cultura, así que lo que pedimos es que cada fan que entre respete eso”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio