Este es el precio de la gasolina para febrero
Foto ilustrativa.

La Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos – Fendipetróleo, se manifestó a través de un comunicado oficial indicando su preocupación sobre el aumento de mezclas de biocombustibles en el diésel y la gasolina que se vende en el país.

El gremio de distribuidores minoristas de combustibles líquidos y gas natural vehicular, plantea que ante esta decisión, se debe tener en cuenta el impacto que puede tener el aumento de las mezclas de biocombustibles en los tanques de almacenamiento de combustible de las Estaciones de Servicio (EDS) y en las plantas de las Compañías Mayoristas.

Además que esto podría elevar el precio del combustible y puedan tener efectos en los motores de los vehículos que utilizan mezclas de biocombustibles con porcentajes del 12% o superiores.

«Queremos advertir que la Carta Mundial de Combustibles recomiendan mezclas no superiores al 5% y existe consenso entre los fabricantes de vehículos alrededor del 7% máximo», indicaron.

Y añadieron, «hoy en día el ingreso al productor por galón de biodiésel está en $20.765.51, lo cual elevaría el precio de la mezcla B10 a B12, en 327/gl, llevando a que el biocombustible represente cerca del 39% del costo de las materias primas de la mezcla».

Ante todo lo que advierten, también plantearon una posible solución, «la solución para mejorar la oferta de combustible en el interior del país, en particular de diésel, podría ser revisar las tablas de fletes del transporte vía carrotanques y otros medios desde la Costa Atlántica, buscando mejorar la oferta de transporte».

También propusieron crear una mesa entre el Gobierno Nacional, los gremios de los biocombustibles, los del transporte, la ACP y Fendipetróleo Nacional como representante de los distribuidores minoristas de combustibles, con el fin de poder valorar la decisión de aumentar el porcentaje de las mezclas de biocombustibles en el país.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio