puente_bocas-
puente_bocas-

Puente de bocas. Tomada de video: Informativo 8 Días

La comunidad del municipio de La Pintada, suroeste de Antioquia, se manifiesta preocupada por el mal estado que presenta el puente de Bocas, que sirve de comunicación con el vecino departamento de Caldas.

Como lo reportó el Informativo 8 Días, medio de la Región, los habitantes de La Pintada piden a las autopridades competentes y a ambas gobernaciones hacer frente a la problemática, que según ellos amenaza con dejarlos «sin transporte» e incluso, ocasionar una tragedia.

«Esto no es de ahora, lleva muchos años sin mantenimiento», aseguraron vecinos a ese informativo. Indicaron además que las casas aledañas están presentando grietas por «el peso de los vehículos».

De acuerdo con el alcalde municipal, Oscar Yonny Zapata, la administración adelanta gestiones con el gobierno departamental para realizar un mantenimiento preventivo a esta estructura, entre tanto se consiguen más recursos para una intervención más amplia.

«Nosotros advertimos y esperamos que la secretaría de infraestructura de la Gobernación haga una restricción de peso mientras se hacen las gestiones», indicó el mandatario.

En el puente se han roto algunos ángulos y platinas, varios pendolones se han resbalado y han dejado de funcionar, y las vigas están fallando.

De acuerdo con profesionales contratados por la alcaldía, la situación es complicada. «Es muy importante adelantar los arreglos, que son urgentes», aseguran.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio