Foto de EFE.

Hay preocupación en el departamento de Valle del Cauca, pues se han registrado más 3.000 casos de contagios por dengue, por lo que se declara calamidad pública.

Según el informe de las autoridades, esta cifra seguiría creciendo durante la temporada seca, por lo que, al finalizar el comité de gestión del riesgo convocado por el alcalde, Jorge Iván Ospina, se decidió tomar nuevas acciones frente al brote de dengue en Cali, y así disponer todas las capacidades de las instituciones de salud para atender los casos graves y aquellos que puedan complicarse.

«Se evidenció que en Cali, hasta el momento, tenemos un número de 3.303 positivos para dengue, de los cuales algunos están en estado crítico. Por lo que requerimos toda la capacidad del municipio alineada frente al tema de encontrar los sumideros, y hacer las fumigaciones», dijo Rodrigo Zamorano, secretario de gestión del Riesgo.

Ante esto, se continúa haciendo visitas en territorio, para verificar sumideros o posibles criaderos, y adelantar fumigaciones.

Los sectores con mayor número de casos de dengue en Cali siguen siendo los barrios Brisas de los Álamos, Floralia, y Manuela Beltrán, algunos de los más afectados.

Vea más noticias de Cali.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cementerio de San Pedro: Restauración de los Vivos