Minuto30.com .- Los premios Laureus, considerados los Óscares del deporte, que distinguen a los máximos exponentes deportivos del mundo cada febrero, dejaron a Novak Djokovic en la cima. El serbio superó a Lionel Messi, aunque FC Barcelona ganó en la categoría de mejor equipo.

Djokovic obtuvo la distinción, que concede la Academia Laureus World Sports, por sus triunfos tenísticos conseguidos en 2011, entre los que se destacan los tres Grand Slams: Australia, Wimbledon y Estados Unidos.

Justamente el 2011 fue un año extraordinario para el serbio, ya que empezó ganando el Abierto de Australia, por segunda vez en su carrera, y consiguió superar a los otros dos grandes de ese deporte: Rafa Nadal y Roger Federer.

El serbio superó a otros candidatos como el futbolista Leo Messi, el atleta Usain Bolt, el ciclista Cadel Evans, el basquetbolista Dirk Nowitzki y el piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel.

Mejor Equipo

El Fútbol Club Barcelona ha logrado el premio Laureus al ‘Mejor Equipo del año’ gracias a los cinco títulos conseguidos en 2011, entre los que se encuentran la Champions League o el Mundial de Clubes.

El Barça superó en la votación final al resto de finalistas, entre los que se encontraban el conjunto de rugby de los All Blacks; los Dallas Mavericks, campeones de la NBA; la selección inglesa de críquet, ganadora de los ‘Ashes’ ante Australia; la selección femenina de Japón, campeona del mundo de fútbol y la escudería Red Bull, doble campeona de constructores en la Fórmula Uno.

Los 47 exdeportistas que votaron en los premios, entre ellos Miguel Induráin, Michael Jordan y el alemán Boris Becker, destacaron como uno de los «momentos cumbre» del año pasado la «brillante final» de la Champions League disputada en Wembley en la que el Barça se impuso al Manchester United por 3-1.

El jurado tuvo en cuenta, además, que el Barça ha ganado cuatro veces la máxima competición europea, tres de ellas en las últimas seis temporadas.

Mujeres

En la categoría de ‘Mejor deportista femenina internacional del año’, la distinción fue para la atleta keniana Vivian Cheruiyot, merced a la doble medalla de oro que obtuvo en los Mundiales de Atletismo de Daegu, en las distancias de 5.000 y 10.000 metros.

Otros galardonados

Entre los galardonados, se destacan el golfista Rory Mcllroy, como mejor revelación internacional, el también golfista Darren Clarke, como mejor reaparición (superando a Eric Abidal), el atleta Oscar Pistorius, como mejor deportista discapacitado, el surfista Kelly Slater, como mejor deportista extremo. Por su parte, el técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, fue el encargado de entregarle un premio honorario al ex futbolista Bobby Charlton.


Con información de cadena3.com y sport.es

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio