Mañana, 18 de septiembre se conocerán los ganadores de la 63ª edición de los Premios Emmy 2011, galardón que anualmente reconoce la excelencia en la industria de la televisión estadounidense y que es considerado como el Oscar de la pantalla chica.

La ceremonia, que será conducida esta vez por la actriz Jane Lynch (ganadora del Emmy 2010 como Mejor Actriz Secundaria de Comedia por “Glee”), tendrá un pre-show con el recorrido por la alfombra roja de todas las estrellas que lleguen al evento, desde la 20.

Grandes apuestas

En la entrega de los Emmy Creative Arts Awards (fiesta en la que se entregan las estatuillas de categorías técnicas y otros apartados de menor relevancia) la serie “Boardwalk Empire” tuvo una escandalosa victoria de siete premios, ganando en la mayoría de ternas en los que compitió.

De hecho, este dato no sorprende, ya que esta serie de HBO realizó el episodio piloto más costoso hasta la fecha, dirigido por el maestro Martin Scorsese.

Lo cierto es que “Mad Men”, que el año pasado ganó como mejor serie de drama, compite este año en el mismo rubro con este monstruo televisivo.

Claro que, definitivamente, este no será el año de esta gran serie creada por Matthew Weiner, ya que si bien posee cinco nominaciones, en la entrega de los Emmy Creative Arts Awards sólo se llevó una estatuilla.

Por lo que, aunque gane en todas sus postulaciones quedará por debajo de “Boardwalk Empire”.

Sorpresas

Las nominaciones de este año son similares a las del 2010, aunque existen algunas sorpresas que le aportan pimienta a la 63ª entrega de los Emmy.

Una de ellas es, por ejemplo, las nominaciones de “Friday Night Lights” en las categorías de mejor serie, mejor actor y mejor actriz; algo que los periodistas especializados adjudican a que se trata de la última temporada de esta serie, que mereció mucha más atención durante toda su carrera.

Otras dos series dramáticas que muchos no esperaban que estuviesen en la nómina son “Justified” (difundida en Latinoamérica por el canal Space) y “The Killing”. Ambas recibieron varias nominaciones a sus actores, entre ellos Margo Martindale y Timothy Olyphant.

Claro que, una de las sorpresas de esta lista fue que no se incluyera a Sean Bean por su excelente desempeño, en su papel de Ned Stark en “Game of Thrones”.

Mientras que en la categoría de mejor actor de comedia aparecen nombres que en la nómina de 2010 no estuvieron incluidos. Ellos son el ex “Friends” Matt LeBlanc (“Episodes”), Johnny Galecki (“The Big Bang Theory”) y Louis C.K. (“Louie”), un trío que sin dudas merece estar entre los mejores.

Las más nominadas

Modern Family, con 7 nominaciones es la más postulada del año. Sofia Vergara candidata a llevarse el emmy a mejor actriz de reparto serie cómica

La historia puede repetirse, y nadie se sorprendería si «Modern Family» gana por segundo año consecutivo el Emmy a mejor serie cómica. Es que esta serie -que en Latinoamérica se puede ver por Canal Fox- tiene siete nominaciones, con las que se posiciona como la más postulada de la gala.

¿Quiénes la siguen? «Mad Men», con cinco nominaciones; es decir, en todas las categorías de su rubro (Drama), «30 Rock» (que promete darle pelea a “Modern Family”, en el rubro de Mejor comedia) y «The good wife» siguen en el top four de las más nominadas con cuatro postulaciones.

Y, en el cuarto puesto de las más postuladas de esta noche, con tres menciones cada una, aparecen: el fenómeno musical «Glee»; la aclamada «The big bang theory»; la gran ganadora de 7 estatuillas en los recientes Emmy Creative Arts Awards Boardwalk Empire; y la serie dramática creada por Peter Berg, «Friday night lights».

También tienen tres nominaciones la serie de fantasía medieval ideada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO: «Game of Thrones»; y «Justified», serie basada en el personaje de ficción Raylan Givens (un alguacil de Estados Unidos, inspirado en las novelas de Elmore Leonard).

También aspiran tres estatuillas «Mildred Pierce», mini serie de Fox basada en la novela homónima de James M. Cain -escrita en 1941-, compuesta por 5 capítulos; «The Kennedys», otra mini serie que relata la vida de la famosa familia y las tragedias que han sufrido; y «Too big to fail», serie dramática de HBO, inspirada en el libro homónimo de Andrew Ross Sorkin

Con información de losandes.com.ar

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio