El Sena recibió el Premio Internacional de Ecoturismo que entrega la organización Ecoclub, en reconocimiento al trabajo que la entidad ha realizado para proteger el medio ambiente en el Macizo Colombiano.

El Sena se postuló a este premio con el proyecto que busca “formar a la comunidad de la zona de influencia del corredor biológico del Macizo Colombiano y desarrollar estrategias para conservar la biodiversidad e involucrar la población en el desarrollo surcolombiano a través del turismo sostenible”.

Además del reconocimiento obtenido, la corporación Mashiramo, que surgió en 2007 del programa Jóvenes Rurales del Sena, tiene el compromiso de continuar ejecutando el proyecto ambiental y reportar de forma permanente sus avances.

Al menos 160 jóvenes aprendices de los municipios de Palestina, Acevedo, San Agustín y Pitalito, en el sur del Huila, y Santa Rosa, en el departamento del Cauca, participan en el proyecto ambiental.

La iniciativa recibió el aporte del Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano del Sena en Huila, que brinda la formación y asesoría en las áreas de ecoturismo, conservación, asociatividad y emprendimiento.

Según el Sena, “lo más importante de esta gestión es que la entidad deja en la zona la capacidad instalada para que sus aprendices, egresados y habitantes de la zona, generen empresas que permitan fortalecer los diferentes sectores productivos”.

Bogotá, 17 sep (SIG).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio