Cierta sensación de temor nos invade por estos días, pero que hemos sobrellevado gracias al sentimiento de esperanza que hoy nos une en la distancia. Y si se ven parques y calles vacías, sin el transcurrir de su cotidianidad, pues también vemos muchas más familias unidas, amistades conectadas y un claro sentimiento de
solidaridad.

La llegada o aparición del Coronavirus Covid-19 puso en jaque a la humanidad. Al momento de escribirles casi 400.000 personas ya han sido alcanzadas por este virus. Más de 17.000 han muerto. Y con cada instante que pasa el número de contagios aumenta al igual que sus víctimas.

Pero no es de tener miedo, sino más bien es un asunto respeto. Respeto a todas y cada una de las instrucciones que los diferentes entes e institutos de la salud nos han hecho, y que gracias a medios de comunicación y la tecnología los ciudadanos hoy, en su mayoría, estamos enterados y acatando.

El director general de la OMS, Tedros Adhanmon, mencionó sobre el tema lo siguiente: “Lo que más importa es lo que hacemos. No se puede ganar un partido de fútbol defendiendo, También hay que atacar”.

Muchos expertos han coincidido en lo siguiente en varios puntos clave para combatir toda esta situación: pruebas y más pruebas, aislar a los contagiados, preparación y reacción y rápida y medidas de higiene.

Cumplamos con nuestra parte y valoremos así el trabajo de todo el personal de la salud y de quienes hoy hacen sostenible esta situación.

¡Sin duda será un duro golpe, pero saldremos de esta!

Un gran desafío científico y social.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio