Con 1.053 predios censados a la fecha, durante el primer año de ejecución, avanza el contrato interadministrativo firmado entre el Metro de Medellín y la Empresa de Desarrollo Urbano para desarrollar la gestión sociopredial necesaria para garantizar la construcción y operación del Metro de la 80. Esto equivale al 79 % de los predios requeridos para la construcción de esta tercera línea del Metro.

Además, se han atendido 2.115 personas a quienes se les diligenció su ficha socioeconómica, un formato estipulado en la Política Pública de Protección a Moradores, Actividades Económicas y Productivas para conocer los medios y modos de vida de los ciudadanos intervenidos.

“Es un paso muy importante en la gestión sociopredial, significa que el equipo de profesionales abarca gran parte del territorio, no solo recopilando la información sino también acompañando a las familias”, destacó la directora de Gestión Predial de la EDU, Ana María Sierra.

Los profesionales hacen presencia en 14 de los 17 subtramos del recorrido, desde la estación Caribe hasta el sector del cementerio Campos de Paz, abarcando cerca de 11 kilómetros de los 13.25 que tiene el trazado del proyecto.

Con 561 visitas a los inmuebles avanza también la elaboración de los avalúos a cargo de Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia.

Hasta el momento se han notificado 39 ofertas de compra, actualmente estudiadas por los propietarios para definir la aceptación y el inicio de su nuevo proyecto de vida, de la mano del equipo de la EDU que acompaña los procesos de reasentamiento.

La gestión sociopredial inició con antelación para ajustarse al cronograma del contratista de obra, que ya fue seleccionado y está próximo a firmar el acta de inicio del contrato.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio