Con motivo de los 25 años de la popular serie de televisión Los Simpsons, son muchos los momentos que sus seguidores identifican como memorables, pero hay una suerte de predicciones en algunos capítulos que se han transformado en realidades y que pueden llegar a ser perturbadoras.
Predicciones:
La caída de las Torres Gemelas: En un capítulo de 1993 se puede observar a través de una ventana una imagen parecida a la que se vió durante la caída del World Trade Center en septiembre de 2001.
Las Videollamadas:En un capítulo emitido en 1995, que es referencia a un viaje al futuro, durante la boda de Lisa se muestra que existirían las videollamadas.
El autocorrector de los dispositivos móviles: En un capítulo de 1994, se muestra un teléfono celular en que se tipea “Beat up Martin” y el dispositivo lo cambia por “Eat Up Martha”, tal como pasa hoy día.
Máquinas que cambian el voto: En un capítulo de 2008 Homero intenta hacer efectivo su voto en una máquina, al tratar de votar por su candidato la máquina le cambia el voto, tal como sucedió en 2012.
Google controla al mundo: En un capítulo futurista, llamado Vacaciones del Futuro Pasado, Lisa admite que Google a esclavizado a la mitad del mundo y resalta las bondades del buscador más usado en internet.
La Nasa escucha las conversaciones teléfonicas: otro episodio de 1997 llamado El misterioso viaje de Homero, muestra una escena donde él va subiendo hacia la habitación superior, y entre medio se puede ver en medio de cables telefónicos etiquetas con nombres de agencias de espionaje como la NSA, el FBI y la CIA.
Sobre el ébola: En un episodio de 1997, Marge le sugiere al atormentado Bart leer un libro llamado: “George el curioso y el virus del Ébola”. Para la época en que se realizó la caricatura aún no se conocía mucho sobre la epidemia que hoy genera el caos en todo el mundo.
La película ¿Qué pasó ayer? fue inspirada en Homero y Flanders: Una de las coincidencias más increíbles de la serie animada sucede en la décima temporada en el capítulo titulado “Viva Ned Flanders” de 1999. Es impresionante como la historia es idéntica a la película “Hangover”: Van a Las Vegas, los drogan, amanecen sin recordar nada, conocen a una prostituta, Homero se casa, se roban al tigre de un boxeador y aparece Mike Tyson. Ahora está claro que inspiró a los escritores para hacer la película de ¿Qué pasó ayer?
Selección Colombia a octavos en el mundial de Brasil: Una de las muchas predicciones que hicieron Los Simpson en el Mundial Brasil 2014 fue la de la clasificación de Colombia en octavos de final, y sucedió.
La goleada de Alemania a Brasil: La semifinal de Brasil vs. Alemania fue anunciada en el capítulo “No tienes que vivir como un árbitro” (Aunque en esa ocasión era una final). Los productores de la serie predijeron incluso un segundo maracanazo y así fue, el partido quedó 7-1.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios










