Minuto30.com -. El 2012 tiene una vibración especial por todos los enigmas que lo rodean; el calendario maya, los aztecas y hasta Nostradamus lo tienen como un año ‘especial’. Las predicciones zodiacales llegan para dar un punto en el horizonte al cual mirar

Predicciones de un año que ‘cierra ciclos’ para los signos de aire

Géminis

El 2012 se presenta como un año muy distinto para Géminis. Después de los triunfos en el plano personal y laboral de años anteriores, esta vez tendrá que enfrentarse a nuevos retos y decisiones vitales que en el fondo traen cambios estructurales importantes para su esquema de pensamiento y su forma de relación con los demás.

Ha llegado la hora de crecer, de establecerse y asentarse pese a su carácter volátil y juguetón. Tendrá ganas de acumular posesiones, de romper con la monotonía, de hacer algo radical.

Es posible que estas decisiones le generen ansiedad y estrés. Quizás también un poco de miedo, pesimismo y melancolía, por lo que su salud también pasará a estar en primer plano.

El amor aparecerá en todas sus vertientes y, como siempre, su mente ágil y perspicaz y su corazón tierno pero firme serán su guía para superar momentos de incertidumbre y salir reforzados y seguros después de cada decisión. Para bien o para mal, esta vez todo está en sus manos.

TRABAJO – CARRERA – DINERO

Géminis ha alcanzado una situación estable desde hace algún tiempo, por lo que durante el 2012 se sentirá aburrido y poco motivado. La tranquilidad en este terreno lejos de agradarle le pone nervioso.

Su necesidad de cambio será evidente y comenzará a estar inquieto pese a que sabe que su carrera va por el camino correcto.

Se le recomienda mucha prudencia y astucia en este campo pues es posible que en un momento de impulsividad cometa una locura, incluyendo un cambio de ciudad o país sin demasiada preparación.

Aunque los cambios laborales no estarán favorecidos durante el primer semestre del año, puede ir demostrando con su desempeño proactivo y su mente positiva que está dispuesto a asumir nuevos retos.

Poco a poco y gracias a la ayuda de amigos y compañeros se podrá abrir usted mismo las puertas hacia su felicidad laboral, cosa que no debe confundir con estabilidad.

Recibirá críticas de su entorno por su actitud temeraria, pero lo importante es que su originalidad, creatividad e inteligencia encuentren un espacio agradable para desarrollarse.

Su relación con el dinero pasará por diferentes momentos, desde la queja hasta la valoración, pasando por el pesimismo.

Su falta de control y el idealismo que le caracteriza en este aspecto contrasta con su deseo de establecerse y empezar a adquirir posesiones. Intente ahorrar y ser más racional en sus gastos.

Aunque las perspectivas no son malas, 2012 no será su mejor año en términos financieros, así que reflexione antes de realizar inversiones sin garantías. De sus decisiones dependerá su futuro.

AMOR – RELACIONES

El amor y también la autoestima se convierten en el eje principal sobre el que Géminis construirá su vida este año.

Para los que tienen pareja, el compromiso será cada vez más fuerte, llegando a materializarse en bodas, uniones e intensa entrega sentimental. Es muy posible también que su pareja desee tener hijos y construir un hogar “en toda regla”.

Para los que no están en una relación, el amor propio, el sentirse cada vez mejor en su propia piel y su lucha por la felicidad en otros aspectos le llevarán invariablemente por caminos en donde el amor se cruzará en su vida.

Ni siquiera tendrá la necesidad de buscarlo, porque aparecerá solo y sin que se de cuenta. Aunque es posible que el inicio del año le encuentre con sentimientos de tristeza y soledad por ciclos que ya se cerraron y que le marcaron profundamente, muy pronto, en primavera, estará nuevamente listo para enamorarse.

Las decisiones en cualquiera de los dos escenarios no serán fáciles, pues Géminis, a priori, no está hecho para compromisos largos. Difícilmente se detiene en un solo sitio hasta que encuentra lo que quiere.

Por eso le costará tanto decidirse a dar el paso final, bien sea para iniciar una nueva relación o para profundizar en sus compromisos afectivos (pese a que su pareja le hace muy feliz).

En cualquier caso, no habrá tiempo para dilatar su decisión pues estas oportunidades no pasarán de nuevo. Esta vez tendrá que actuar de forma rápida y segura para no perderlas y no lastimar a los que le quieren. No se arrepentirá.

Por otra parte, sus relaciones familiares serán volubles y estarán directamente afectadas por el ritmo de sus decisiones, encontrando cierta resistencia en su entorno más próximo.

Y aunque el amor y el respeto es mutuo, como hijo, Géminis deberá ser más sincero y evitar sus juegos de palabras para hablar claro y desde el corazón. Y como padre, deberá ser más tolerante y relajar sus elevadas exigencias.

Si sabe enfocar su corazón, encontrará la clave de la felicidad completa.

SALUD

Los cambios que Géminis se plantea este año requieren de mucha fortaleza mental y energía física, así que no se podrá permitir ningún descuido, ni en la alimentación, ni en el ejercicio, ni en el descanso o relajación.

Es posible que comience el año sintiendose en baja forma, especialmente anímica. No se descarta la necesidad de buscar ayuda profesional para que pueda canalizar mejor su energía, hablar de las cosas que le dan miedo y sentirse más seguro en general.

Aunque al principio no le parezca una buena idea, será muy fructífera y le ayudará más de lo que se imagina!

Es posible que se sienta cansado y con un importante agotamiento mental. Su metabolismo se ralentizará y eso le puede hacer ganar sobre peso y ansiedad.

Se recomienda atacar el problema de raíz intentando que desaparezcan factores de riesgo importantes como sedentarismo, tabaquismo y mucho alcohol en su intensa vida social.

Tendrá que poner orden en su rutina y ser tan exigente con su descanso como lo es en otras áreas de su vida. Esto es fundamental especialmente si se ha decidido a tener hijos.

LAS COSAS MÁS IMPORTANTES PARA GEMINIS EN 2012

  • Sentirás la necesidad de un cambio laboral. Aunque debes ser prudente, empieza a demostrarle a tu entorno de lo que eres capaz. Tu originalidad encontrará su propio espacio, pero debes darle tiempo al tiempo.
  • Trabajarás en tu autoestima y te sentirás a gusto con tu cuerpo y tu personalidad. Pero esto no debe impedirte reconocer las oportunidades sentimentales cuando se presenten.
  • Las parejas estables darán un paso hacia los compromisos fuertes y duraderos. Esto no debe asustarte, porque sencillamente eres feliz en tu relación. Hay muchas posibilidades de un embarazo deseado.
  • Tu salud debe ser una prioridad, incluso la mental, a la que prestas poca atención. Encuentra la forma de expresar no que sientes y sé más cuidadoso en tus horarios para que tu cuerpo y tu mente tengan la fortaleza necesaria para los cambios que se avecinan.

El Angel de la Misericordia, les ayudará en los momentos de desesperación, de inseguridad, dando una vuelta de página a los rencores, frustraciones y desilusiones.

Libra

Se dice que lo que no nos mata nos hace más fuertes. Y en el caso de Libra es verdad. El 2011 fue un año duro, intenso y exigente. Una especie de cura de humildad para que tocara con los pies en la tierra y aprendiera levantarse después de caer.

Si bien el 2012 tampoco será un año excesivamente fácil, sí será más tranquilo y ofrecerá más y mejores oportunidades para que pueda demostrar sus grandes cualidades y ponga en práctica todo lo que aprendió gracias a la travesía por el desierto del año anterior.

Libra este año viene con todo: ambición, energía y claridad mental. Por eso no habrá objetivo más importante que el de continuar con su ascenso profesional. Todo lo demás le parecerán banalidades.

Y aunque también encontrará tiempo para la amistad y el amor, su prioridad está muy clara y luchará contra viento y marea para conseguir la estabilidad que anhela y el prestigio que se merece.

La salud le acompañará y le permitirá lograr metas importantes, pero no debe descuidarse ni en este aspecto, ni en el familiar, pues es posible que algunos conflictos largo tiempo olvidados salgan a la superficie.

A pesar de ser el signo que representa la balanza y la justicia muchas veces a Libra le cuesta conseguir el equilibrio.

Y en este año, deberá luchar por comprender que hay cosas que no se pagan con dinero, como la familia, la salud, la amistad y el amor.

TRABAJO – CARRERA – DINERO

Este año, Libra podrá sentar las bases de su seguridad financiera en el futuro. Eso quiere decir que buscará el dinero y lo encontrará, aunque para ello deba cambiar de trabajo y hasta de profesión.

Lo importante es que estará comprometido con su éxito y estará dispuesto a trabajar duro y hacer sacrificios para ello.

Su natural instinto para los negocios estará más agudo y el excelente manejo de sus relaciones personales le permitirá construir una red de apoyos a su alrededor.

Hacia mediados de año tendrá buenas oportunidades para concretar algunos proyectos que tenía en mente pero que no podía llevar a cabo por falta de estructura.

Viajes, cambios, ascensos y reuniones serán la constante. Tenga cuidado con las sociedades y los contratos, a menos que se trate de una persona de su entera confianza. No descuide los detalles.

Y para quien se encuentre en el paro, el inicio del año será un poco lento, pero a partir de mayo, comenzará a recibir ofertas en firme. Es probable que incluso, tenga que descartar alguna. Su autoestima profesional estará en alza.

Los estudiantes tendrán la tentación de abandonar las clases para intentar sacar provecho de su buena racha, pero deben evitar caer en esta trampa, pues precisamente este año estarán muy favorecidos para brillar académicamente.

Lo más importante del 2012 en este aspecto es que le ofrecerá la posibilidad de sanear sus cuentas al pagar viejas deudas, lograr una estabilidad y crear un pequeño fondo de ahorro que se consolidará con el paso del tiempo.

Libra deberá aprovechar su oportunidad sin olvidarse de que todo gran éxito requiere esfuerzo, tiempo y paciencia.

AMOR – RELACIONES

Gracias a las experiencias del año pasado y también al poco tiempo disponible, Libra comenzará el año con ganas de renovarse, sintiendo que necesita limpiar su vida de relaciones sin sentido y de amistades vacías. Por ello, fortalecerá sus lazos con pocas personas pero muy cercanas a su corazón.

El amor será el gran perjudicado este año, pero no precisamente por falta de oportunidades, sino por falta de tiempo y porque Libra estará tan centrado en su carrera que difícilmente se dará cuenta de que en la vida se necesita equilibrio.

Los que están en pareja, deberán encontrar a toda costa espacios íntimos que les permita mantener viva la llama del amor. Si tiene hijos, el esfuerzo será mayor, pues los niños pequeños no comprenderán con facilidad sus ausencias.

Y si no tiene pareja, es posible que le cueste encontrarla, debido a su tendencia a idealizar a las personas y las relaciones, y en parte también por su falta de interés. Esta situación pondrá a prueba sus relaciones a todo nivel.

Tendrá que esforzarse para demostrar con hechos sus sentimientos, compensando sus largas horas de trabajo con tiempo de calidad, comunicación y confianza.

En el aspecto familiar, los padres cobran vital importancia este año, independientemente de la edad que tenga Libra. Bien sea por la presión e influencia que ejercen sobre sus decisiones o por la aparición de algunos conflictos sin resolver, las relaciones se tornarán tensas y difíciles.

La solución no es alejarse, sino todo lo contrario, hablar, resolver, comprender y sobre todo, perdonar.

SALUD

La ilusión que le produce empezar un año nuevo le llenará de energía y vitalidad, cosas que pronto se convertirán en su gran fortaleza.

Con la salud en buen estado y la mente clara, Libra se sentirá tan bien que incluso tendrá tendencia a tomar riesgos, lo cual puede aumentar peligrosamente la probabilidad de sufrir un accidente.

Le dará mucha importancia a su imagen y se preocupará más por su alimentación y por realizar ejercicio. En el fondo, buscará proyectar una imagen de seguridad y de éxito que le permita arrasar en sus objetivos profesionales.

Pero no debe descuidarse pues el cambio de dieta puede producir algún trastorno en su metabolismo llevándole a sufrir problemas de hígado, riñón y tensión.

Lo mejor es que se tome las cosas con calma y que no realice ningún cambio importante en su vida sin supervisión médica. No peque por exceso de confianza.

LAS COSAS MÁS IMPORTANTES PARA LIBRA EN 2012

  • El éxito profesional y financiero estará a su alcance este año. Sus mejores cualidades laborales saldrán a flote, conduciéndole por el camino correcto.
  • La pareja y los hijos requieren un cuidado especial. No se deje llevar por la ambición y ponga a su familia por encima de todo. El amor no se compra.
  • Preste especial importancia a su salud, no se automedique ni realice cambios importantes en su dieta que puedan perjudicar su metabolismo.
  • Será un año importante para aprender a dar a las cosas su justo valor: No se puede vivir del amor, pero tampoco es sano vivir sin él. Busque el equilibrio.

Los Maestros Ascendidos , representados por Kamakura, Libra actuará en el momento preciso para solucionar los problemas que se presenten para así llegar a la meta con una fuerte energía interior.

Acuario

El camino recorrido permite que Acuario llegue al 2012 más sabio, más tranquilo, y con más ganas de luchar por sus metas.

Comenzará el año con una energía sin precedentes, sintiendo que no hay tiempo que perder. Y estará en lo cierto, pues querrá hacer tantas cosas que los días se le pasarán volando.

La salud y la fuerza de voluntad le acompañarán. Será capaz de superar cualquier reto profesional o personal al que se enfrente.

En el aspecto laboral, tendrá que ser audaz y proactivo, intentando evitar disputas con sus compañeros.

En el terreno económico, sus buenas ideas tendrán recompensas tangibles y en el amor, encontrará la manera de fortalecer sus lazos familiares con un poco de humildad y ternura.

Será un año para arriesgarse y dar un salto cualitativo en su calidad de vida y en su forma de ver el mundo. Es muy probable que realice un viaje al exterior y también que logre poner en marcha un proyecto que es casi un deseo.

Se sentirá más humano y necesitará comprometerse con alguna causa que le toque el corazón. Pero además, se dará cuenta de que hay cosas muy arraigadas en su forma de proceder que deben cambiar para permitir que la prosperidad y la gente que le quiere vuelva a acercarse.

Será un año para vivir de prisa, pero intensamente, con el aval de la buena fortuna.

TRABAJO – CARRERA – DINERO

El éxito profesional y académico vendrá dado por su capacidad de concentración. Si evita distraerse y dedicar esfuerzos en tareas inútiles, conseguirá lo que se proponga.

De lo contrario, malgastará su energía sin obtener resultados. Esto aplica para trabajadores y estudiantes, que tendrán este año la mente muy lúcida pero el espíritu muy disperso.

No hay tiempo que perder, pues la buena fortuna no dura para siempre y sus necesidades económicas requieren una rápida acción.

Si perfecciona sus conocimientos podría asegurarse un lugar como experto en su trabajo y así, ganar influencia en la toma de decisiones.

Esto aumentará su reconocimiento, le otorgará seguridad y le permitirá en el corto plazo tener opciones para negociar sus responsabilidades y sueldo.

Su creatividad y agilidad mental serán sus mejores aliados. Eso sí, debería gestionar mejor sus relaciones con compañeros y subordinados para que su ascenso no genere envidias ni mal ambiente. Todo está en su mano!

Quienes estén desempleados, tendrán durante los tres primeros meses del año mayores probabilidades de encontrar empleo, aunque no se descarta que realicen trabajos por su cuenta para obtener ingresos.

Es probable que les propongan una colaboración voluntaria en un proyecto que más adelante puede crecer. No lo piense dos veces, pues además de sembrar para el futuro también podrá volver a explotar su vena humanitaria.

Es difícil pedirle paciencia, pero poco a poco verá que las cosas se configurarán a su favor.

Económicamente, logrará ingresos inesperados que le harán sentir optimista, pero antes de gastar, debe ponerse al día en sus deudas y evitar a toda costa volver al desequilibrio financiero que le ha caracterizado en los últimos años.

El aumento en sus ingresos vendrá dado por su buen trabajo, pero no se descartan golpes de suerte relacionados con juegos de azar. Este año tendrá la oportunidad de desarrollar la inteligencia financiera que tanto necesita para dormir en paz.

AMOR – RELACIONES

El amor ideal no existe y esto es algo que Acuario tiende a olvidar, incluso si tiene una relación estable. Por lo tanto, y para ser feliz, debería renunciar a la búsqueda de la perfección y dedicar más tiempo a consolidar lo que tiene con paciencia, tolerancia y sensibilidad.

Quienes se encuentren en pareja continuarán comprometidos, robándole tiempo al tiempo para seguir alimentando su vínculo gracias a la mejora en su comunicación que será más sincera y profunda.

Es posible que realice algún cambio relacionado con su casa o su espacio físico (no se descarta un cambio de residencia). Aunque no se ven rupturas en el 2012, debe evitar las peleas absurdas y sobre todo, no permitir que su orgullo sea más grande que su amor.

Introduzca algo de picardía en su vida íntima y compruebe que la pasión es un gran estímulo para romper la monotonía.

Para quienes están solteros, el horóscopo no contempla la posibilidad de matrimonio o relaciones serias, pero sí que muestra que su círculo de amistades se ampliará teniendo la posibilidad de conocer personas muy distintas, entre ellos, varios extranjeros que le cautivarán por su mentalidad y su cultura.

No tenga prisa ni intente precipitar las cosas, pues todo se irá dando lentamente. Disfrute del placer de ir descubriendo poco a poco lo que otra persona tiene para dar.

Su vida social será menos intensa, concentrándose casi por completo en su familia y amigos íntimos. Tendrá que hacer un esfuerzo por mejorar sus relaciones con padres e hijos. Recuerde que se atrae más con miel que con hiel.

SALUD

Acuario lleva una buena racha en salud que continuará a lo largo del 2012. Salvo detalles que debe controlar relacionados con la circulación tales como la presión arterial, la glucosa en sangre o el colesterol, todo lo demás se encontrará en orden.

Eso no significa que pueda descuidarse en el control de las comidas y el ejercicio físico. Simplemente quiere decir que su energía estará en un altísimo nivel y que tendrá muchísima vitalidad.

En lo que se refiere a su mente, es necesario que busque mecanismos para desconectar apropiadamente y que controle también algunos arranques de ira o mal genio que pueden descompensarle física y anímicamente y que no le traen nada bueno.

No tiene de qué preocuparse, simplemente siga en su línea y continúe haciendo las cosas bien.

LAS COSAS MÁS IMPORTANTES PARA ACUARIO EN 2012

  • Tendrás energía suficiente para comerte el mundo. Organiza tu mente y trabaja por objetivos para no desperdiciar tu tiempo y tu ánimo.
  • Conviértete en un especialista en alguna materia, así lograras hacerte imprescindible en tu trabajo, y lograrás tener la sartén por el mango a la hora de negociar tus condiciones laborales.
  • Disfruta de la estabilidad sentimental y preocúpate más por cuidar lo que tienes que por desear lo que te falta. Debes ser más cariñoso y menos rencoroso. Todas tus relaciones mejorarán si dejas de lado tu agresividad.
  • No des por sentada tu buena salud. Sigue controlando la dieta y sobre todo, no te olvides de beber mucha agua y hacer ejercicio.

Los Maestros Ascendidos, representados por Helion, Acuario fortalecerá su autoestima y no ocultará sus verdaderos sentimientos tras una máscara, permitiendo que irradien un esplendoroso interior.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio