Minuto30.com -. El 2012 tiene una vibración especial por todos los enigmas que lo rodean; el calendario maya, los aztecas y hasta Nostradamus lo tienen como un año ‘especial’. Las predicciones zodiacales llegan para dar un punto en el horizonte al cual mirar

Predicciones de un año que ‘cierra ciclos’ para los signos de agua

Cáncer

Después de la siembra viene la cosecha. Y Cáncer tendrá en 2012 mucho que recoger, pues su trabajo, su esfuerzo y su firme decisión se verán recompensados con felicidad, reconocimiento y crecimiento, en otras palabras, con el éxito.

No habrá área de su vida que no reporte satisfacciones, y si bien aún tendrá que continuar con el trabajo duro y persistente, pues nada le caerá del cielo, esta vez se sentirá motivado al ver de forma tangible el fruto de su labor.

Un viaje al extranjero podría darle una nueva perspectiva de la vida y se sentirá lleno de energía, abierto de mente, creativo y afortunado pues el 2012 le tratará con generosidad.

Algunas veces sin saberlo y otras de manera consciente, sentará las bases para sus ambiciosos planes de futuro. Puede que se trate de proyectos materiales o sentimentales y también es muy probable que lo uno influya en lo otro. Aprenda a mantener el equilibrio y actúe con inteligencia.

El mejor consejo es que aproveche sus oportunidades, que juegue bien sus cartas. Difícilmente se puede volver a tener un año así.

TRABAJO – CARRERA – DINERO

A pesar de que también tendrá mucho trabajo, continuará haciendo horas extras y seguirá con dificultades para delegar, Cáncer se sentirá realizado en su posición, pues con el tiempo y con el duro trabajo del año anterior, ha ganado seguridad y visión.

Sus opiniones serán muy valoradas y tendrá poder para influir en los demás. Y aunque no todo será fácil, su capacidad de acción y reacción frente a las adversidades quedará sobradamente demostrada.

Sus aspiraciones económicas crecerán a la par con sus responsabilidades, siendo los cuatro primeros meses del año los más favorables para negociar con éxito su remuneración. Sus superiores estarán satisfechos con su rendimiento pero es posible que se sientan intimidados.

Por eso y pese a la euforia por sus buenos resultados, se recomienda prudencia para evitar confrontaciones y manejar la situación con diplomacia y astucia.

A partir de septiembre tendrá muchas posibilidades de recibir una oferta de trabajo inesperada y favorable. No se lo piense dos veces.

Para los que se encuentran desempleados, el año tendrá dos matices. Durante el primer semestre encontrarán maneras creativas de generar algunos ingresos, pero a partir de Julio tendrán verdaderas e interesantes oportunidades laborales.

Valdrá la pena la espera pues todo indica que sus finanzas de estabilizarán y que terminará el año en una posición segura, sin deudas y, lo más importante, dentro de su área de trabajo.

Las asociaciones no están muy favorecidas este año, por lo tanto cualquier iniciativa de negocio irá mucho mejor en solitario. Esto le permitirá tener más libertad de decisión y control.

Lo mismo que para los estudios, en donde le irá mejor si se marca su propio ritmo y estudia por su cuenta. De lo contrario, corre el riesgo de distraerse y perder el tiempo.

Y en lo que respecta a sus finanzas, podría acabar el 2012 con una importante cantidad ahorrada o invertida. Su patrimonio crecerá, al igual que su autoestima y su prestigio profesional.

AMOR – RELACIONES

Todos los logros académicos y profesionales de Cáncer no tendrían sentido si no tuviera su corazón lleno. Y es que gran parte de la vitalidad y la fortaleza que tendrá para que su carrera llegue a las grandes ligas, proviene de la felicidad que le proporciona su vida en pareja. El año pasado, Cáncer se dejó inundar de un amor fuerte y apasionado.

En el 2012 este amor se consolida, se compromete, se estabiliza, se vuelve cómplice. Así que vivirá su propio cuento de hadas y se sentirá estimulado para expresar sus miedos con tranquilidad y profundizar y cuidar lo que tiene, porque le hace feliz.

Solo dos advertencias: por un lado, evitar a toda costa ser celoso y posesivo y, por otro, buscar el equilibrio entre trabajo y hogar, porque si bien es cierto que su pareja es comprensiva y le apoya, también es claro que tendrá una marcada tendencia a trabajar más de la cuenta.

Si logra evitar estos dos peligros, su relación de pareja le aportará toda la estabilidad necesaria para sentirse invencible.

Y si no tiene pareja aún, descuide. Es cuestión de tiempo. Su luz brillará tanto este año, que muy probablemente tenga uno de esos flechazos instantáneos.

Cáncer será el alma de la fiesta este año, tendrá ganas de salir, de pasárselo bien, de compartir su buena racha. Por eso le buscarán, le perseguirán y le conseguirán. Prepárese, porque es muy probable que ese encuentro casual no sea más que el comienzo de su gran historia de amor.

En las relaciones familiares es posible que haya que aclarar algún mal entendido y que su entorno se sorprenda con su nueva actitud, más segura y decidida.

La comunicación abierta será su mejor herramienta para suavizar cualquier discrepancia. Como padres se sentirán emocionados por los progresos de sus hijos lo que les hará más tolerantes al comprender que ellos lo hacen lo mejor que pueden.

Debe estar atento a sus amistades, pues no todos los que dicen ser su amigo tienen buenas intenciones. Sin embargo, alguien muy cercano a su círculo necesitará su ayuda, aunque no la pedirá directamente. Comparta tanto como pueda sus bendiciones.

SALUD

Cáncer estará hiperactivo. Literalmente. Y aunque tiene energía de sobra para enfrentarse al mundo tiene que dosificarse, administrar su energía y sobre todo, aprender cuando parar.

Descubrirá que la salud se cuida desde los detalles más pequeños: horarios de comida, dieta equilibrada, horas de sueño, ejercicio físico y tiempo para sí mismo. El estrés producido por sus extensas jornadas le puede traer problemas. Y no se trata de un dolor de cabeza o una fatiga temporal.

Hablamos de posibles gastritis, úlceras, dolores musculares y cambios en su metabolismo. Pese a todo, no se espera que sufra grandes enfermedades o problemas de salud.

Pero como es casi imposible pedirle que se relaje, lo mejor será que aprenda a cuidarse para poder resistir su propio ritmo y evitar desagradables sorpresas.

LAS COSAS MÁS IMPORTANTES PARA CANCER EN 2012

  • Año de éxitos garantizados a todo nivel. Tendrás la oportunidad de dar un salto cualitativo (y también cuantitativo) en tu carrera al igual que en tu relación de pareja.
  • Tu carrera avanzará favorablemente. Te ubicarás en tu sector, te sentirás cómodo, equilibrarás tus finanzas y hasta podrás ahorrar. Evita problemas con tus jefes y aprovecha las nuevas oportunidades laborales tal y como vienen.
  • En el amor no se podría imaginar un panorama mejor. Tu relación marcha sobre ruedas y si estas soltero, esa situación no durará mucho tiempo. Recuerda también a tu familia y amigos y sobre todo, explica claramente como te sientes en cada momento.
  • Tendrás energía de sobra, pero tendrás que aprenderla a manejar. Aunque no se prevén problemas importantes de salud, todo lo derivado con el estrés te puede afectar y mucho si no te dosificas. Roma no se hizo en un día, así que aprende a relajarte.

Los Maestros Ascendidos , representados por El Morya, recuperarán la confianza, perderán el temor y la inseguridad, para no sentirse desfavorecidos ante la vida.

Escorpión

Escorpión tiene potencial, fuerza interior y claridad mental. Eso sumado a su deseo de superación y al apoyo de amigos y familiares permitirá que en el 2012 su verdadero yo salga a la luz.

Este año tiene todo en sus manos para triunfar. Y lo conseguirá, pues tendrá la oportunidad de ver con otros ojos su propia realidad y la ajena. Estará abierto a vivir experiencias que le llevarán lejos de casa por caminos distantes de las comodidades a las que está acostumbrado y que le exigirán compromiso, responsabilidad y madurez.

Escorpión está creciendo, Por eso su capacidad de comprender el mundo y sus complejidades es cada vez mayor. Dejará de lado antiguos esquemas mentales, estrictas reglas de comportamiento y pensamientos negativos para abrirse a todo lo que la vida le tiene reservado.

Se dará cuenta de cuan importante es su familia y su hogar. Valorará las verdaderas amistades, impedirá que comentarios e incluso críticas constructivas le hagan daño y viajará mucho.

Pero no solo se trata de viajes físicos sino sobre todo, de viajes internos para conocerse mejor, aprender de sus errores y liberarse de los miedos que le han impedido hasta ahora volar alto.

En el camino se divertirá mucho, compartirá su energía y vivirá intensamente este año de transformación personal.

TRABAJO – CARRERA – DINERO

El aspecto profesional marcará el ritmo de su crecimiento personal, porque se encontrará motivado para dar a conocer sus ideas, asumir más responsabilidades y afrontar con mayor firmeza las exigencias del 2012. Esto le aportará más seguridad en otros aspectos de su vida.

Es posible que a mediados de año reciba una oferta ideal para cambiar de empleo. Pero por más que desee aceptar, desconfíe de las oportunidades demasiado buenas y considere diferentes aspectos antes de decidir.

Tanto si se queda en su trabajo actual como si prefiere emprender una nueva aventura laboral encontrará el reconocimiento que busca pues su talento y dedicación tendrán recompensa.

No se conforme con la rutina y aproveche la libertad que tendrá para desarrollarse a plenitud, sin dejarse agobiar por la presión y competitividad de su entorno.

Tiene mucho que aportar en cosas que antes no se había atrevido a intentar por miedo o por falta de confianza en sus capacidades.

Para las personas en paro, las mejores oportunidades surgirán durante el segundo semestre del año, aunque su creatividad les permitirá llevar a cabo pequeños proyectos personales.

Es posible que le propongan una sociedad para que esos proyectos crezcan. En este aspecto hay dos advertencias: sea prudente con el capital y tolerante con las opiniones de los demás.

En cuanto a su situación financiera, el dinero no le faltará, incluso puede que decida invertir. Sin embargo, se le recomienda una posición conservadora.

No es época para correr riesgos y vale más aplicar el principio de prudencia y cautela en sus decisiones. Los estudios le darán grandes satisfacciones, pues también en ese campo aumentará su autoestima y confianza. Sus propios resultados le ayudarán a creer más en sí mismo.

AMOR – RELACIONES

El año será apasionado, divertido, intenso y variado. Se sentirá sensual y atraerá todo tipo de personas. Ampliará su círculo de amistades, pero reservará lo mejor para sus verdaderos amigos.

Y en cuanto al amor, tendrá todo el que quiera y como lo quiera. Los comprometidos verán que su relación se hace cada vez más sólida gracias a su complicidad. Su pareja será su mejor amigo y la armonía del hogar, su mayor alegría. Las uniones serán prósperas y gozarán de bienestar económico.

Y los solteros, harán de las suyas, pues podrán elegir entre relaciones esporádicas o la búsqueda de la pareja ideal. En verano vivirán un amor apasionado que puede ser de corta duración, pero que les hará sentirse únicos.

Recuerden que no es bueno tomar decisiones guiados por la pasión, que la honestidad es su mejor arma y que no es válido romper corazones por diversión.

Este año encontrarán en alguien la combinación ideal entre compatibilidad mental y sexual y entonces, deberán apostar fuerte por lo que desean, controlando sus celos y posesividad.

Es posible que tenga algún problema con los hijos y que deba ser firmes en sus decisiones. Tendrá que hacer un esfuerzo por educar sin reprimir. La comunicación con el resto de la familia fluirá de forma constante.

Un viaje le ayudará a entrar en contacto con su interior permitiéndole ver el mundo con ojos más optimistas y solidarios. Contará con el apoyo de los suyos y se sentirá afortunado por este dulce año que la vida le trae, en donde todo lo que desea, se puede volver realidad.

SALUD

Escorpión se sentirá bien por dentro y por fuera. La salud le acompañará durante todo el año, pero deberá prestar atención en concreto al colesterol, los dolores musculares y algunos trastornos del sueño.

Salvo en casos muy puntuales, ninguna de estas dolencias será importante, a menos que se descuide y se confíe. No debe bajar la guardia, pues este año necesita mucha energía y su forma de descansar y recuperarse no es la ideal.

El 2012 le presentará la oportunidad de cultivar su espíritu bien sea a través de la práctica de alguna creencia, la meditación o simplemente, mediante la superación de antiguos temores o culpas.

Es posible que haya tardado más de la cuenta en tomar alguna decisión. Perdónese y deje ir los lastres que le impiden volar.

LAS COSAS MÁS IMPORTANTES PARA ESCORPION EN 2012

  • 2012 es un año para despertar y ver tu vida con otros ojos. Aprovecha el apoyo de tu entorno para fijarte nuevas metas y superar tus propios límites.
  • Gozarás de libertad y de oportunidades para demostrar tu talento. Encontrarás el reconocimiento que buscas y te probarás a ti mismo que eres capaz de llegar más lejos de lo que creías.
  • Tendrás todo el amor que quieras. Solteros, casados, comprometidos, todos los Escorpión estarán favorecidos en el aspecto de las relaciones y podrán conseguir exactamente lo que deseen.
  • La buena salud será una constante en tu vida, pero no debes descuidar aspectos muy concretos que, sin vigilancia, te pueden provocar más de un disgusto.

El Ángel del Discernimiento, les ayudará a ver con claridad el camino más saludable para el alma, lo mejor para su vida.

Piscis

Este es el año de los cambios y el equilibrio. En 2012 todo en la vida de Piscis dará un giro para luego volverse a acomodar. Tendrá que hacer una limpieza profunda en todos los aspectos, sacar lo que no sirve y quedarse solo con lo imprescindible para aligerar su peso y poder llegar hasta donde quiere.

En años anteriores, Piscis ha hecho un enorme despliegue de generosidad, dando su tiempo, su corazón y hasta su dinero a causas y personas que no le han aportado nada. Por eso este es el momento de recoger, cerrar filas y concentrar esfuerzos solo en lo que le haga feliz y le permita crecer.

Será duro, pues su corazón bondadoso está dispuesto a ayudar en todo momento y lugar, pero después de mucha reflexión se dará cuenta de cuánto ha perdido durante este tiempo y entonces, le será más sencillo cortar por lo sano.

En lo profesional, existen muchas dudas que debe despejar y que mientras no estén resueltas, no le permitirán avanzar. En lo económico, es urgente que empiece a ahorrar y sea racional con sus gastos.

Y en lo personal es donde hay más trabajo por realizar. Lo importante de este año, es que nacerá la persona que quiere ser y se sentirá más libre, con más seguridad y sobre todo, sin miedo a nada.

TRABAJO – CARRERA – DINERO

Piscis es un gran trabajador cuando está motivado. Pero cuando no lo está, su rendimiento y dedicación son mínimos. Y este parece ser el panorama actual. Por eso es el momento de dejar la autocompasión y pasar a la acción.

En 2012 tendrá la capacidad de cambiar las situaciones adversas, así que se recomienda que hable con quien tenga poder, explore otras posibilidades y busque motivarse usted mismo. Su fuerza de voluntad le llevará este año a mover cielo, mar y tierra para ubicarse en el lugar que desea y desde ahí desarrollarse.

Lo importante es no conformarse ni dejarse llevar por la tristeza y a la vez, ser capaz de reaccionar rápidamente cuando le salga una oportunidad buena. A partir del segundo trimestre empezarán a surgir opciones que antes ni se imaginaba.

Puede que tenga que tomar decisiones difíciles como cambiar de sector o de país. No lo dude, confíe en su instinto y si siente que ha encontrado su oportunidad, láncese.

Su ambición moderada y su altruismo innato le darán recompensas y terminará el año haciendo lo que siempre soñó sin importarle dedicar largas horas a su trabajo, dispuesto a darlo todo por crecer!

Y si aún no tiene trabajo, evite caer en la tentación de crear su propia empresa.

Los emprendimientos personales no se encuentran favorecidos por el horóscopo, así que lo mejor es continuar con su estrategia de tocar todas las puertas y buscar oportunidades sobre todo en puestos relacionados con el trabajo social o la ayuda a personas, pues en estos campos su experiencia y sensibilidad será muy valorada.

Financieramente el año será difícil a menos que desde el principio se imponga una disciplina en el ahorro y el gasto. Y aunque se prevé que reciba algún dinero inesperado, fruto de una deuda antigua que por fin cobrará o una herencia, no será suficiente para atender su ritmo de gasto.

Su crecimiento profesional irá acompañado de mejoras en su economía, pero lo mejor es que no se confíe y destierre los gastos superfluos de su vida. Con el tiempo podrá recuperar su nivel adquisitivo, pero este año tendrá que hacer algunos sacrificios.

AMOR – RELACIONES

Abrirle un espacio al amor y no morir en el intento. Éste será su mayor reto, empezando por el amor propio.

Y es que Piscis necesita saldar cuentas con el pasado y consigo mismo. Lleva mucho tiempo arrastrando resentimientos, planeando pequeñas venganzas y contaminándose con ideas negativas.

Y aunque es cierto que ha sufrido desengaños, también es cierto que debe bajar su nivel de agresividad, ciertamente impropio de este signo. El horóscopo prevé la sanación de sus heridas a base de reflexión y perdón para consigo mismo y los demás.

Descubrirá que esa extraña necesidad de sentirse rodeado de gente que no significa nada en su vida nace de un vacío que se puede curar. Podrá volver a empezar, con menos ruido a su alrededor, pero con la certeza de que quien le acompaña, le quiere de verdad.

Como resultado, las parejas que atraviesan momentos difíciles saldrán a flote, con el optimismo y el amor renovados (no se advierten rupturas) y los solteros atraerán un amor sincero y duradero durante el 2012. Una pareja real le está esperando, no lo estropee con su idealismo romántico.

Su familia le acompañará en todo el proceso y le demostrará que pese a sus diferencias de criterio, le quiere incondicionalmente. Y usted a su vez, se dará cuenta de que son más divertidos, más comprensivos y más fiables de lo que pensaba. A veces para organizar una casa hay que desordenarlo todo y volverlo a colocar.

Esto es lo que pasará con Piscis, quien saldrá al otro lado del túnel con las cosas claras y el corazón ligero, sin el peso de los desengaños, lleno de amor y amigos verdaderos.

Puede que pase momentos duros, enfrentándose a verdades dolorosas, pero sus relaciones serán más honestas y fuertes y su autoestima volverá a crecer para darle seguridad y tranquilidad. Valdrá la pena el proceso!

SALUD

La exigencia de este año será máxima sobre todo a nivel mental y sentimental. Requerirá mucha fuerza de voluntad para conseguir sus metas y por eso el desgaste será muy grande.

Necesitará lucidez y para ello, el descanso será fundamental. Piscis tiene a sufrir trastornos del sueño o directamente a dormir menos de lo que necesita, con todos los problemas que ello conlleva.

Por eso este año, el horóscopo le advierte de problemas como jaquecas o migrañas, pérdida de visión y debilidad general si no busca el equilibrio entre actividad y descanso.

Y esta es una advertencia seria. Piscis tiene la capacidad de alcanzar sus sueños, pero como no preste la debida atención a su salud, sus alcances serán mínimos.

Alimentación, ejercicio y sobre todo, descanso son la clave para estar en forma y a la altura de los retos del 2012.

LAS COSAS MÁS IMPORTANTES PARA PISCIS EN 2012

  • Año de revolución en tu vida. Cambiarás las cosas que no te satisfacen y te moverás hasta encontrar tu lugar en el mundo.
  • Aunque te costará esfuerzo, lograrás reubicarte laboralmente en un puesto que cumplirá con tus aspiraciones. Necesitas disciplina financiera.
  • Depurarás tu círculo de amistades, te liberarás de resentimientos y verás la vida, el amor y la familia con otros ojos, más positivos.
  • Necesitas cuidar de ti. Recuerda: mente sana en cuerpo sano.

Los Maestros Ascendidos , representados por Kamakura, Piscis podrá vencer las vicisitudes, fijando sus metas con energía y sin dispersarse.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio