El Concejo realizó un debate en busca de soluciones sobre los precios y la tramitología solicitada actualmente para la realización de eventos en Medellín.

Al respecto, el corporado Carlos Alberto Zuluaga dijo que se creará una mesa de trabajo entre las partes implicadas que evalúe los costos tributarios y disponibilidad de espacios para el desarrollo de este tipo de actividades; también trabajar en la transformación del Sistema de Información Turística y llevarlo a un Observatorio Turístico que permita el análisis y proyección del sector.

Lo anterior, teniendo en cuenta que la capital antioqueña este año será sede de importantes eventos para Colombia, como la Asamblea General de la OEA, el Encuentro Mundial de Ciudades y Alcaldes, y la Maratón Rock´ n Roll, convirtiendo a Antioquia en la segunda puerta de entrada al país después de Bogotá, con un aumento del 12 por ciento en 2018 en llegada de visitantes internacionales, agregó.

Concejales que tomaron la palabra, aseguraron que la ciudad debe continuar consolidándose como un territorio competitivo y sostenible. También explotar además del turismo de negocios, lo relacionado con el turismo médico, cultural y ambiental, sin dejar de lado los eventos frecuentes, la captación de negocios y ubicar nuevamente a Medellín en uno de los primeros lugares de Latinoamérica en esta industria.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio