Era un análisis estratégico Alfonso Prada se pronunció sobre filtración de videos del Pacto Histórico

Luego del escándalo que estalló el pasado miércoles 8 de junio, y que involucra a miembros del Pacto Histórico, el jefe de campaña de dicha colectividad, Alfonso Prada se pronunció al respecto y dio su versión sobre los hechos.

«Esas conversaciones fueron espiadas, fueron grabadas y filtradas ilegalmente. La grabación ha sido sin consentimiento alguno y eso las convierte automáticamente en un delito definido por el código penal colombiano», expresó Prada.

Según indicó Alfonso Prada, las conversaciones están sacadas de contexto, en las cuales se «publican solo los pedacitos que les conviene para no mirar la totalidad de la grabación, y por supuesto haremos las revisiones internas y hablaremos con las personas aludidas a las grabaciones», dijo.

En ese sentido, Prada manifestó que una de esas reuniones, la cual se realizó hace diez meses, buscaba hacer un análisis estratégico de cómo se comportaban las demás campañas, y qué acciones podían hacer para ganar. «En la medida en que encuentran debilidades en otro candidato, las analizan, las evidencias, los vuelven parte del discurso de las campañas y de la estrategia de redes», y agregó que la diferencia entre la campaña del Pacto Histórico y las demás campañas, es que estas no están infiltradas.

Además, Alfonso Parada indicó que en las próximas horas se realizará la denuncia correspondiente ante las autoridades del país y la comunidad internacional. «Hemos tomado la decisión de denunciar ante la Fiscalía General de la Nación esta filtración, este espionaje del que hemos sido objeto en la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez».

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio