Minuto30.com.- Con dos productivas jornadas concluyó el “Simposio Sistema Local de Áreas Protegidas” que se cumplió el miércoles 23 y jueves 24 de julio en el Teatro Municipal de Envigado, destacándose la presencia de reconocidos líderes ambientalistas y representantes de organizaciones sociales y comunitarias, tanto de la ciudad Señorial como de otros municipios del Valle de Aburrá.

palma-de-cera- envigado area protegida (Copiar)

A lo largo del certamen académico se contó con la asistencia de 360 personas y un total de 20 ponencias.

Durante las ponencias se presentaron los diferentes tópicos relacionados con la conservación de ecosistemas estratégicos, que como las  áreas protegidas, son objeto de estudio local, nacional e internacional.

Los ponentes resaltaron que las grandes áreas nacionales de conservación deberán en el corto plazo estructurarse a partir de la definición, reglamentación y administración de las áreas locales protegidas.

Cada municipio debe contribuir en lo local para que sumado con otras entidades territoriales del orden municipal conformen áreas protegidas mayores como las regionales, departamentales y nacionales.

El evento permitió evidenciar, como  parte de las conclusiones, que cada vez se incrementan las especies de flora y fauna en grave amenaza de extinción.

Esa desaparición está vinculada con la afectación a los ecosistemas en los cuales habitan dichas especies. Este asunto se presenta como un fenómeno local, regional, nacional y global. Alcaldía de Envigado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio