Resumen: "El alcalde Carlos Fernando Galán informa sobre el impacto positivo del primer mes de restricciones en el consumo de agua en Bogotá. Con un descenso del 10,81% en el consumo y un aumento del nivel de los embalses del Sistema Chingaza al 20,78%, se avanza hacia la meta del 75% de su capacidad para fin de año."
El alcalde Carlos Fernando Galán anunció este sábado (11 de mayo) que el balance de este primer mes de restricción de consumo de agua en Bogotá es positivo.
Debido a la medidas y las lluvias de los últimos días el nivel de los embalses del Sistema Chingaza es hoy del 20,78%.
“Debemos seguir trabajando y mantener las medidas para que los embalses alcancen el 75% de su capacidad a final de año, que es nuestra meta”, enfatizó el Alcalde Mayor.
Le puede interesar: Judicializado alias ‘El Guajiro’, cabecilla de las disidencias FARC por 21 homicidios en Tolima y Huila
Logros significativos este primer de racionamiento en Bogotá
– El consumo promedio durante este mes ha sido de 15,71 m3 por segundo. Antes de las restricciones, el promedio era de 17,62, es decir que hemos logrado una reducción de 1,9 m3 por segundo.
– El consumo de agua en Bogotá se ha reducido en 10,81%, muy cerca de la meta que nos propusimos del 11%.
Entretanto, el nivel del sistema Chingaza aumentó de 20,11 % a 20,78 % por las lluvias que han caído sobre los embalses Chuza y San Rafael, cumpliendo el objetivo de abril, que se había establecido en 20 %.
El balance de este primer mes de restricción de consumo de agua en Bogotá es positivo. Vamos por buen camino, pero todavía falta mucho para superar por completo esta crisis.
Gracias a las medidas adoptadas y a las lluvias de los últimos días, el nivel de los embalses del… pic.twitter.com/l6dDnUzlWw
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) May 11, 2024
Más noticias de Bogotá
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios