Foto: Archivo / Ilustrativa.

La Alcaldía de Medellín aseguró que los entornos educativos están listos para recibir a quienes llegarán este año a la etapa de transición, a educación básica primaria, a secundaria o a la media.

Según la Secretaría de Educación, ya van más de 305.000 alumnos inscritos, de los cuales 302.682 entrarán a instituciones oficiales y 57.258 a privadas, con lo que se supera la meta de niños y jóvenes matriculados en comparación con el año pasado en el que, a la fecha, se habían inscrito 298.226.

«En Medellín, ningún niño y ningún jóven se deben quedar sin estudiar. Todavía hay cupos y por eso hemos ampliado la temporada de matrículas. Vamos muy bien y consideramos que los padres de familia están comprometidos con la educación de sus hijos», dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Como parte de su compromiso por consolidar una transformación educativa, la Alcaldía de Medellín amplió hasta el 28 de febrero la temporada de matrículas y por ello sigue en la búsqueda de niños y jóvenes en edad escolar para que ingresen de nuevo a las aulas de clases. La ciudad tiene una capacidad de 323.357 cupos escolares

Este año, se creó la aplicación móvil Busca tu cupo con la cual los padres de familia o acudientes pueden inscribir a sus niños. Un equipo de profesionales de la Secretaría de Educación se pondrá en contacto con ellos para iniciar el proceso de matrícula. A la fecha, se contabilizan 1.783 registros.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio