misión-gustavo petro - Procuraduría
El presidente electo Gustavo Petro celebra tras obtener 11.270.944 votos, equivalentes al 50,49 %, en el Movistar Arena en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castaneda

El presidente electo Gustavo Petro mostró el logo oficial para su posesión, así como su intención de que el pueblo colombiano se congregue a ver el acto e invitando a quienes están en Bogotá a llenar las calles y las plazas cercanas a la Casa de Nariño.

El logo de la posesión de Gustavo Petro

Tres mariposas, cada una con los colores de la bandera de Colombia, componen el logo de la posesión presidencial.

De acuerdo con el diseñador del logo, Carlos Duque, quien fue entrevistado por El Tiempo, las mariposas simbolizan la biodiversidad y la diversidad cultural y humanas, temas fundamentales en el plan de Gobierno presentado por el presidente electo.

Las mariposas, a la vez, fueron usadas para plasmar la idea de la paz en una idea más amplia que la de la paloma. No solo el fin de los conflictos armados, sino también la “gran paz social, la paz total”, que incluye lo ambiental.

De ceremonia cerrada, a fiesta popular

“Espero al pueblo bogotano y colombiano, este 7 de agosto en el centro de Bogotá. Cada plaza y plazoleta del centro tendrá una explosión de cultura y de alegría”, expresó Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter, lo que podría parecer común para algunos, pero no lo es.

En anteriores posesiones presidenciales el perímetro cercano a donde se realiza el acto protocolario ha estado cercado por motivos de seguridad, pero Petro, más allá de pensar en este gran detalle, parece que decidió que se viva una “fiesta” llena del “propietario del Estado: el pueblo”, como lo declaró en su trino.

Cabe mencionar que en la posesión presidencial el Congreso recién instalado deberá comenzarlo y el presidente saliente Iván Duque toma el juramente de Gustavo Petro y le pone la banda presidencial.

Luego, es el turno de la vicepresidenta Francia Márquez, a la que le tomará juramento y le pondrá la banda Petro, para después presentar y posesionar al Gabinete, es decir, a los ministros.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio