Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Portugués condenado a 10 años y multa de 820 millones de pesos por narcotráfico

el portugués Luis María Cristoba Carrico fue condenado por el Juzgado Noveno Especializado de Bogotá a una pena de 10 años, así como al pago de una multa 820 millones de pesos.

Publicado por: SoloDuque

Por el delito de tráfico, porte y distribución de estupefacientes,  el portugués Luis María Cristoba Carrico fue condenado por el Juzgado Noveno Especializado de Bogotá a una pena de 10 años, así como al pago de una multa 820 millones de pesos.

eldoradoDurante la audiencia de lectura de sentencia, la jueza afirmó que “con su conducta se denota un gran desprecio por el derecho público tutelado. Es un extranjero que viene a nuestro país a delinquir, a cometer una conducta que causa repercusión a nuestra nación y que rebasa las fronteras para convertirse en un flagelo internacional y sin reparo llevaba consigo 6.5 kilos de una sustancia que afecta a la sociedad, por ello se debe enviar el mensaje que conductas como esta deben tener una respuesta fuerte por parte del Estado”.

Cristoba Carrico, quien preacordó con la Fiscalía, fue capturado el 19 de diciembre de 2012 en el muelle internacional del aeropuerto Eldorado, de Bogotá, cuando pretendía sacar del país rumbo a España 6.5 kilos de cocaína camuflada en ocho camisetas.

En la decisión, el juzgado también determinó que una vez cumpla la pena, Luis María Cristoba Carrico deberá ser deportado a Portugal.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.