salud - tapabocas
Foto: ilustrativa.

Las autoridades en Portugal han anunciado este lunes el levantamiento del uso obligatorio del tapabocas en las calles del país, aunque la población tendrá que seguir llevándola en el transporte público, las aulas, tiendas y lugares de entretenimiento, como cines.

Las nuevas directrices del Ministerio de Sanidad recomiendan su uso «cuando sea previsible la aparición de aglomeraciones o siempre que no sea posible mantener la distancia físicamente».

El uso del cubrebocas en la calle dejará de ser obligatorio en Portugal a partir de este lunes, después de que el avance de la vacunación haya permitido aliviar algunas medidas en el país.

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en los centros de mayores y se aconseja su uso para las «personas vulnerables«, especialmente para las que sufran enfermedades crónicas o inmunodepresión.

Según el último informe de vacunación, el 78 por ciento de la población de Portugal ya ha sido vacunada contra el coronavirus con la pauta completa, mientras que el 85 por ciento ha recibido al menos una dosis.

La Dirección General de Salud (DGS) sigue recomendando su uso en determinadas situaciones donde el riesgo de contagio de coronavirus es mayor, como eventos, aglomeraciones o en los recreos de las escuelas.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio