El club portugués Oporto se convirtió hoy en el primer clasificado a las semifinales de la Liga Europa de fútbol, al golear 5-2 al Spartak de Moscú ruso.

La ventaja obtenida en el partido de ida (5-1) ya de por sí dejaba las cosas bien complicadas para el conjunto moscovita, que logró mantener la paridad hasta el minuto 28, cuando el brasileño Givaldinho «Hulk» inauguró el marcador.

De ahí en adelante se hizo evidente el dominio del plantel luso, que amplió la ventaja por intermedio del uruguayo Cristian Rodríguez (45), los colombianos Fredy Guarín (47) y Radamel Falcao (54), y Ruben Micael (89).

El once anfitrión salvó la honra por intermedio de Artem Dzjuba (52), quien realizó una hermosa jugada individual para quitarse dos defensores rivales, y luego el brasileño Ari Ferreira (72) consiguió el segundo.

Para el colombiano Falcao este fue su décimo gol en la Liga, con lo cual se ratifica como el máximo anotador de la competición.

Ahora el Oporto esperará por el resultado del tope entre el holandés Twente y el español Villarreal, con ventaja para los ibéricos tras imponerse 5-1 en la ida.

Moscú, 14 abr | PL

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio