Venció en el clásico al Benfica por 2-1 y se aseguró el título a cinco fechas del final del torneo. El colombiano Guarin y el brasileño Hulk anotaron los goles decisivos para un equipo repleto de futbolistas latinoamericanos.

El Porto, con nada menos que ocho jugadores sudamericanos entre los once titulares, se coronó por vigésima quinta vez campeón del fútbol de Portugal. Disputadas 25 del total de 30 jornadas, el campeón estiró con su inobjetable triunfo la diferencia que lo separa del Benfica a 16 puntos (71 frente a 55), por lo que ya no puede ser alcanzado.

Al Benfica, que esta temporada defendía el título ganado en 2010, le queda el consuelo de seguir siendo, con 32 títulos, el campeón récord de Portugal. Pero el club del momento es sin duda el Futebol Clube do Porto, que esta noche tuvo entre sus titulares al argentino Otamendi, a los colombianos Radamel Falcao y Freddy Guarín, los uruguayos Jorge Fucile y Alvaro Pereira, así como a los brasileños Helton, Fernando y Hulk.

Asimismo, ingresaron al campo de juego, en el transcurso del partido, el argentino Fernando Belluschi, el brasileño Maicon y el uruguayo Cristián Rodriguez.

Esta temporada, el equipo del norte de Portugal amenaza con igualar la hazaña del Benfica de 1972/73, del goleador argentino Héctor Yazalde, el único plantel que hasta ahora se consagró campeón luso en condición de invicto. Hasta ahora, ganaron nada menos que 23 encuentros y sólo cedieron dos empates.

Ante unos 45.000 espectadores, los visitantes se colocaron en ventaja en el Estadio da Luz ya en el minuto nueve, cuando el portero local Roberto envió el balón a las propias redes tras un centro de Guarín.

Luego de la igualdad marcada de tiro penal por el argentino Javier Saviola a los 17 minutos, Hulk colocó a los azul y blancos en la senda definitiva del triunfo, con otro penal convertido a los 26.

Los dos equipos terminaron el partido con un hombre menos, ya que Otamendi tuvo que irse a las duchas antes de tiempo por doble amarilla a los 69 minutos, y el paraguayo Oscar Cardozo fue expulsado directamente a cuatro minutos del final por violenta falta contra Belluschi.

El encuentro estuvo rodeado de incidentes violentos protagonizados por hinchas de los dos equipos que obligaron a intervenir a la policía y a enfrentarse a grupos de seguidores del conjunto lisboeta con el resultado de varios heridos y detenidos.

Con información de america.infobae.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio