Juan Portales debutó en los controles del San Luis y venció por 2-0 al ecuatoriano Jonathan Borja y el Cruz Azul, que solo suma derrotas en la eLiga Mx, el torneo del videojuego FIFA 20 organizado por el fútbol mexicano.

Borja, que en la primera jornada cayó por 1-4 ante Atlas por no configurar a sus jugadores con un general de 85, volvió a ser el jugador titular de los celestes.

Luis Reyes, titular del San Luis en su primer partido, fue sustituido por Portales.

Las jugadas de peligro iniciaron al minuto 13 cuando el colombiano Alex Castro contrarremató un disparo del Borja, pero Carlos Rodríguez reaccionó con una atajada.

Los tiros de peligro regresaron al 45 cuando el argentino Nicolás Ibáñez filtró un pase a su compatriota Germán Berterame, quien disparó a la portería de José de Jesús Corona, quien rechazó.

En la segunda mitad el árbitro decretó penalti en favor del San Luis. El encargado de cobrarlo fue Berterame, quien disparó al poste derecho en donde Corona atajó a dos manos.

En el 73, el argentino Matías Catalán cabeceó en tiro de esquina para el 1-0.

Borja respondió al 76 con el uruguayo Jonathan Rodríguez, delantero que disparó dentro del área una pelota que terminó en tiro de esquina.

A cinco minutos del final, Luis Reyes centró desde banda izquierda a segundo palo una pelota que el ecuatoriano Anderson Julio convirtió en el 2-0.

El San Luis y el Toluca se convirtieron en los primeros equipos en llegar a cuatro unidades en la clasificación de la eLiga Mx, el certamen que disputan los 18 equipos de la primera división del fútbol mexicano.

Los equipos encontraron en esta iniciativa una forma de seguir en competencia ante la pandemia de la COVID-19, que obligó a suspender el Clausura 2020 el pasado 15 de marzo.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio