Eyvi Liset Ágreda Marchena Foto tomada de peru21.pe

Eyvi Liset Ágreda Marchena Foto tomada de peru21.pe

El crimen de una joven de 22 años de edad que fue catalogado como intento de feminicidio tiene consternado a todo Perú y le ha dado la vuelta a América Latina.

Según recogen medio peruanos la joven se movilizaba el pasado miércoles 25 de abril en un bus de transporte público, cuando se dirigía desde su trabajo a su casa. En ese momento y ante la mirada incrédula de varias personas un sujeto encapuchado se subió al vehículo, roció a Eyvi Liset Ágreda con gasolina y la prendió en llamas mientras gritaba: «»Si no eres para mí, no serás para nadie».

El hecho generó pánico en todos los presentes, pues la llamarada consumía a la joven en poco tiempo. Tras socorrerla, Eyvi fue trasladada de urgencia a un centro médico y al momento ya ha sido operada en cuatro ocasiones.

Las autoridades locales detallaron que el responsable del atentado a la joven es un compañero de trabajo que se obsesionó con ella, el sujeto -al parecer- la acosaba desde meses atrás y ella se negó a tener una relación sentimental con él.

Recientemente el presunto responsable del intento de homicidio se entregó a las autoridades, según dijo su abogado, con la intención de gozar de una rebaja de condena. El abogado también dijo que su cliente confesó que hace más de un mes estaba planeando el atentado y que su intención era desfigurar a Eyvi.

La víctima presenta quemaduras en el 60% de su cuerpo y según indicaron medios peruanos estará en coma inducido por lo menos durante 3 meses para que no sufra el dolor de las quemaduras. . “Luego de curar sus quemaduras, ella necesitará diversas operaciones reconstructivas y al menos diez cirugías plásticas. Tenemos que reconstruir su rostro y otras partes dañadas”, agregó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio